Detienen a jugador de Provincial Osorno por vínculo en presunta agresión sexual
"CASO COBRELOA". Lo acusan junto a otros ocho ex cadetes de violar a una joven.
Un jugador del primer equipo de Provincial Osorno, que llegó como préstamo desde Cobreloa, fue detenido en el marco de una investigación por el delito de violación estampada por una joven, donde acusa a 9 ex cadetes del equipo como implicados en el hecho cometido en septiembre de 2021.
La detención se realizó en el Parque Schott, donde el jugador comenzaba recién su entrenamiento junto al plantel de los Toros. Hasta ahí llegaron funcionarios de la PDI para materializar la orden judicial de captura y ponerlo a disposición del tribunal de Calama.
La situación generó asombró entre los compañeros del futbolista.
Simultáneamente, en ciudades como Calama, Antofagasta y Santiago fueron aprehendidos los restantes ocho investigados, quienes serán formalizados la jornada de hoy.
El jefe subrogante de la Región Policial de Antofagasta, Andrés Ríos, manifestó que "este procedimiento fue desarrollado de forma simultánea, en tres ciudades del país, como parte de una investigación por el delito de violación iniciada en septiembre de 2021. La Fiscalía Local de Calama solicitó al Juzgado de Garantía de esta ciudad órdenes de detención en contra de nueve imputados mayores de edad, quienes a la fecha de los hechos eran cadetes de un club de fútbol de la región".
Durante la tarde de ayer se gestionó el traslado de los jugadores detenidos en la zona central para que estén presentes ante el juez.
COMUNICADO del provi
La dirigencia de Los Toros emitió un comunicado donde confirmaron la detención del futbolista.
"Un jugador del primer equipo, préstamo de Cobreloa, fue detenido y conducido por personal policial a la unidad institucional en la ciudad, todo en el marco de una investigación de un delito de carácter sexual ocurrido hace unos años en la ciudad de Calama", señalaron.
Y agregaron que "informamos que el jugador quedará apartado del primer equipo mientras se aclare su situación... Como institución reiteramos nuestro compromiso a prestar toda la colaboración necesaria para el correcto desarrollo del proceso judicial".
El jugador detenido llegó a Osorno junto a otros dos deportistas de Cobreloa, en febrero pasado, y participó en todas las actividades del plantel.
Ahora, el futuro deportivo del jugador se resolverá una vez finalizada la formalización en Calama y se analizará su continuidad en el plantel de Los Toros.