El Leverkusen pone un pie en la final tras derrotar a la Roma
EUROPA LEAGUE. En la otra semifinal, Marsella y Atalanta empataron a 1.
El Bayer Leverkusen continúa imparable. Por la semifinal de ida de la Europa League, el equipo dirigido por Xabi Alonso se impuso 2-0 como visitante a la Roma, prácticamente asegurando su presencia en la final.
En el esperado duelo entre las "aspirinas" y el elenco dirigido por Danielle de Rossi, también de notable presente en Italia, fue favorable desde el inicio para los alemanes, que se pusieron en ventaja a los 28 minutos por medio de Florian Wirtz, la gran figura del Leverkusen.
Tras algunos intentos de parte de la Roma, con un cabezazo de Romelu Lukaku como la más clara, Robert Andrich sentenció el triunfo visitante con un golazo desde fuera del área, haciendo explícita la clara diferencia que se vio entre un equipo y otro.
Con esta victoria, los de Alonso afrontarán la revancha, el próximo jueves en Alemania, con la confianza de poder repetir una actuación que los deposite en la gran final de la Europa League, a jugarse el 22 de mayo en el Dublín Arena, de Irlanda.
De lograr este objetivo, el Leverkusen quedará a solo un paso de lograr un histórico doblete de títulos esta temporada: el equipo del entrenador español ya aseguró hace dos semanas, por primera vez en su historia, el premio mayor de la Bundesliga, terminando con una hegemonía de 11 años del Bayern Munich.
Además, el ex equipo de Charles Aránguiz y Arturo Vidal también está clasificado a la final de la Copa de Alemania, donde el 25 de mayo enfrentará al FC Kaiserslautern, por lo que podría conseguir un histórico triplete.
Como si todo eso fuera poco, los alemanes se encaminan a ese objetivo soñado con toda la confianza del mundo: no han perdido un solo partido en toda la temporada y acumulan 47 partidos invictos en todas las competiciones.
Las otras semis
Por la segunda semifinal de la Europa League, el Olympique de Marsella y el Atalanta igualaron a 1 en Francia. Gianluca Scamacca adelantó a los italianos a los 11' del primer tiempo, pero Chancel Mbemba igualó a los 20'.
Por la Conference League, en tanto, Olympiacos venció 4-2 a domicilio al Aston Villa y Fiorentina se impuso 3-2 al Brujas de Bélgica.