Encuentran cadáver de adulta mayor que estaba extraviada en San Pablo
HALLAZGO. Buzos de Ubro localizaron el cuerpo en el Rahue, en Quilacahuín.
Cerca de las 16 horas del viernes, se llevó a cabo el hallazgo del cuerpo de Elba Pradines Inayado, de 76 años de edad. Sus familiares desconocían su paradero desde el pasado lunes 8 de abril.
Patricia Ojeda, una de sus cuatro hijas, dijo que en 2023 le diagnosticaron demencia senil a su madre. El domingo la vio por última vez, cuando la adulta mayor estaba en su domicilio de la localidad de Quilmahue.
Búsqueda y hallazgo
La mujer presumía que Pradines era la persona que habían visto caer desde el puente del sector Quilacahuín hacia el río Rahue, ya que la vestimenta coincidía con la descripción entregada por testigos.
Por esta razón, hizo una denuncia de presunta desgracia. Con estos antecedentes, buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno y Quilacahuín, así como el el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, llevaron a cabo un amplio rastreo en el cauce en el transcurso de la semana.
Las labores dieron como resultado el hallazgo del cuerpo de Elba Pradines en el Rahue, en el mismo sector de Quilacahuín. Uno de sus familiares reconoció en el lugar que, efectivamente, se trataba de la adulta mayor.
El velatorio de Elba Pradines se lleva a cabo en la sede social del sector de Quilmahue. Mientras su funeral será este domingo 14 de abril, a las 10 horas, en el Cementerio de Quilacahuín.