El Betis de Pellegrini recibe al Celta de Vigo apremiado por ganar
ESPAÑA. El equipo del "Ingeniero" viene de cuatro derrotas consecutivas.
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, habló ayer en conferencia de prensa sobre el duelo que tendrá hoy su equipo ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín (15:00), al que llega con una racha de cuatro derrotas en línea, pero también se refirió al presente de Claudio Bravo.
El "Ingeniero" recordó que el Celta "está en una zona incómoda" que lo llevó a "cambiar de entrenador", pero recordó que "tiene buenos jugadores" y que "será un partido complicado" porque también cuenta con "un técnico nuevo (Claudio Giráldez) que ha cambiado de sistema en estos dos partidos que ha dirigido".
El DT considera que "lo ideal es jugar con la mentalidad de que cada partido es una final" porque "los objetivos se consiguen por un punto, da igual que se sume en la segunda jornada que en la última", así que advirtió que "de nada serviría ganar mañana (hoy) y perder el próximo partido".
Pellegrini recordó que lleva en el club "casi cuatro años muy regulares excepto el último mes", en el que "mentalmente, afectó la eliminación de Europa", pese a lo cual mantiene "objetivos optimistas que están al alcance: las derrotas preocupan, claro, pero es necesario hacer un diagnóstico certero de los partidos", dijo.
Agregó además que le "gusta cumplir los contratos" y el suyo está "vigente hasta 2026" y "por perder cuatro partidos seguidos, no se puede tirar todo el proceso a la basura".
"Esta racha no se esperaba y genera molestia en el vestuario" pero no percibe "intranquilidad dentro del club ni en el cuerpo técnico", aseveró.
Sobre Bravo, el entrenador chileno dijo que "tiene una trayectoria que, por su capacidad y su currículum, siempre se merece oportunidades (...) Él aporta mucho, juegue o no; le tocó un año complicado por las lesiones pero ahora está entrenando bien".