Dura derrota de Español de Osorno en Quilpué enciende alarmas para playoffs
BÁSQUETBOL. Los hispano-taurinos cayeron 81-56 ante Colegio Los Leones, donde sólo fueron competitivos en un sólo cuarto.
El primer cuarto del partido, jugado la noche del viernes pasado en la calurosa ciudad de Quilpué, fue el peor de la temporada para el equipo osornino, que cayó 22-8 sin apelación y encendió las alarmas de la afición local de cara a los eventuales playoffs.
El segundo cuarto, y tras el descanso, el equipo de Marcelo Macías levantó su nivel, mejorando el bloque defensivo y recuperando balones, ganando el parcial 11-18.
El segundo tiempo, en tanto, fue como revivir el primer cuarto, donde los hispano-taurinos nunca pudieron asentarse en la cancha y donde la conducción fue errática.
Un dato en este punto, es que Leones sumó 21 asistencias, ante 11 de Español de Osorno.
Tanto en el tercer como en el último cuarto los locales se impusieron por un doble 24-15, donde se notó que las ofensivas no fluyeron, además de no haber respuestas desde la banca.
El punto para los hinchas y afición osornina es que el equipo no está para ser realmente competitivo en la postemporada.
Los extranjeros, salvo Arnold Louis, no están aportando de manera sostenida en cada encuentro. Rashad Hassan, por ejemplo, es intermitente y el viernes se notó. Sumó sólo 3 puntos y 7 rebotes.
Sigue arriba
Pese a esta dolorosa derrota, los hispano-taurinos siguen en la parte alta de la tabla general, donde el objetivo es llegar lo más encumbrado a la fase de playoffs para ganar así la localía.
Al cierre de esta edición, Español de Osorno se estaba midiendo con Básket UC en Las Condes, Región Metropolitana, donde la consigna interna del equipo era volver con el triunfo al sur.