Colo Colo, obligado a recuperar terreno frente a Coquimbo
CAMPEONATO. El equipo de Almirón tiene seis puntos en cuatro partidos.
Con Iquique encumbrado en la cima de la tabla con 13 puntos, Colo Colo empieza a mirar de lejos la parte alta del Campeonato Nacional, considerando además que Universidad de Chile y Everton tienen un partido pendiente.
Por eso, el partido del mediodía frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será vital para las pretensiones de los albos, que tienen como primer objetivo volver a pelear por el título local.
La clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Sportivo Trindense fue un bálsamo para el Cacique, que venía de perder el Superclásico después de casi 23 años invicto en el estadio Monumental, y ahora tiene la posibilidad de retomar el camino en el torneo.
Y la primera decisión del entrenador Jorge Almirón fue dejar fuera a Arturo Vidal, con evidentes problemas físicos en los últimos compromisos, dándole cabida a Vicente Pizarro.
A última hora, el delantero paraguayo Guillermo Paiva quedó fuera de la convocatoria por un cuadro viral, por lo que en su lugar estará Carlos Palacios, quien estaba en duda por el desgaste de las últimas semanas, y a la izquierda jugará Marcos Bolados.
Así, la alineación más probable de Colo Colo es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Palacios y Bolados.
En el mismo horario del duelo en Coquimbo, Huachipato recibe a Deportes Copiapó buscando seguir afirmándose en el torneo después de ganarle a Cobresal en el norte.
A las 18:00, Palestino será local en el estadio Municipal de La Cisterna frente a Unión La Calera, dejando para el último turno a Universidad Católica con Audax Italiano.