Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Colo Colo, obligado a recuperar terreno frente a Coquimbo

CAMPEONATO. El equipo de Almirón tiene seis puntos en cuatro partidos.
E-mail Compartir

Con Iquique encumbrado en la cima de la tabla con 13 puntos, Colo Colo empieza a mirar de lejos la parte alta del Campeonato Nacional, considerando además que Universidad de Chile y Everton tienen un partido pendiente.

Por eso, el partido del mediodía frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será vital para las pretensiones de los albos, que tienen como primer objetivo volver a pelear por el título local.

La clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Sportivo Trindense fue un bálsamo para el Cacique, que venía de perder el Superclásico después de casi 23 años invicto en el estadio Monumental, y ahora tiene la posibilidad de retomar el camino en el torneo.

Y la primera decisión del entrenador Jorge Almirón fue dejar fuera a Arturo Vidal, con evidentes problemas físicos en los últimos compromisos, dándole cabida a Vicente Pizarro.

A última hora, el delantero paraguayo Guillermo Paiva quedó fuera de la convocatoria por un cuadro viral, por lo que en su lugar estará Carlos Palacios, quien estaba en duda por el desgaste de las últimas semanas, y a la izquierda jugará Marcos Bolados.

Así, la alineación más probable de Colo Colo es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Palacios y Bolados.

En el mismo horario del duelo en Coquimbo, Huachipato recibe a Deportes Copiapó buscando seguir afirmándose en el torneo después de ganarle a Cobresal en el norte.

A las 18:00, Palestino será local en el estadio Municipal de La Cisterna frente a Unión La Calera, dejando para el último turno a Universidad Católica con Audax Italiano.

La UC recibe a Audax Italiano mientras negocia el arribo de Gabriel Milito

CRISIS. Cruzados mantienen a Rodrigo Valenzuela como interino.
E-mail Compartir

Todavía con Rodrigo Valenzuela como entrenador interino, desde las 20:30 horas Universidad Católica recibe a Audax Italiano en el estadio Santa Laura buscando un respiro en medio de la crisis que la dejó sin Copa Sudamericana.

Los cruzados, que apenas suman un triunfo en el torneo local, están buscando DT para afrontar el resto de la temporada y hasta ahora el que tiene más posibilidades de asumir es el argentino Gabriel Milito, quien se encuentra sin club después de una exitosa etapa en Argentinos Juniors.

El trasandino, que en Chile ya dirigió a O'Higgins sin dejar una buena impresión, podría arribar de cara a la fecha FIFA, donde tendrán un fin de semana sin competencia para preparar al equipo.

Para esta noche, Valenzuela prepara algunos cambios respecto a la derrota por 4-2 frente a Everton y la UC formaría con Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; Alfred Canales, Lucas Menossi y Cristián Cuevas; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.

Audax Italiano vive una situación similar a los cruzados luego de que Walter Erviti renunciara a la banca por motivos personales.

En su lugar asumió como entrenador interino el exportero de la Selección chilena, Nelson Tapia.

La "U" sigue su camino perfecto y ahora le ganó a O'Higgins por la mínima

TORNEO. Gustavo Álvarez repitió el equipo del Superclásico y Maximiliano Guerrero anotó el único gol del compromiso antes de irse al descanso.
E-mail Compartir

Frente a 35 mil personas y con el mismo once inicial que disputó el Superclásico, Universidad de Chile le ganó por 1-0 a O'Higgins en el estadio Nacional para seguir su camino perfecto en el torneo.

La visita se animó a buscar la apertura del marcador, pero sin éxito. Sus delanteros fueron constante preocupación para la zaga de la "U", en especial Bryan Rabello, que complicó a Gabriel Castellón con un remate desde fuera del área que obligó al portero a responder en dos tiempos.

Con un ataque explosivo e incisivo, los azules consiguieron adelantarse al minuto 37: Leandro Fernández avanzó por la banda izquierda, sacó un centro que cruzó el área y Maximiliano Guerrero apareció en el segundo palo para definir con un fuerte remate inatajable para Nicolás Peranic.

En el complemento otra vez O'Higgins tomó la iniciativa, esta vez para dar con el empate, y aunque le faltó profundidad, fue Rabello el que avisó con un cabezazo tras una habilitación de Martín Sarrafiore.

Tal como en el primer gol, la "U" intentó replicar la fórmula en la segunda mitad y casi lo consigue con un centro de Fernández para Guerrero, que esta vez pifió el disparo. Casi de inmediato, el extremo de 24 años tuvo una gran jugada personal dejando atrás a los defensas, pero definió cruzado y el remate se fue por un costado.

El cuadro estudiantil resistió a los cambios ofensivos de Juan Manuel Azconzábal y enrieló su cuarto triunfo consecutivo en igual número de partidos jugados.

El próximo desafío de la "U", a falta de confirmación de la ANFP, será el lunes 25 de marzo, en medio de la fecha FIFA, frente a Cobresal por el partido pendiente.

En tanto, O'Higgins debe medirse con Iquique en el estadio El Teniente de Rancagua con día y hora por definir en el último fin de semana de marzo.

Más temprano, Everton le ganó como local a Ñublense por 3-2 en un estadio Sausalito vacío por disposición de las autoridades.

El equipo viñamarino, en el que debutó el entrenador Esteban Solari, comenzó ganando con un gol de Braian Martínez a los 10', pero Bayron Oyarzo igualó las acciones con una buena jugada personal pocos minutos después.

En los descuentos de la etapa inicial, Bernardo Cerezo cometió una falta en el área que le costó la segunda tarjeta amarilla, pero además un penal para los dueños de casa.

Rodrigo Contreras se encargó de transformar la infracción en gol.

En la segunda mitad, Oyarzo volvió a aparecer en el marcador, convirtiendo un penal tras una larga revisión del VAR.

Contreras se convirtió en la figura de Everton cuando a los 76' aprovechó un buen centro para decretar el triunfo del local.