Arsenal no se baja de la carrera por el título y aplasta al West Ham
PREMIER. El equipo de Arteta se impuso 6-0. Manchester United también ganó,
Definitivamente tendremos una carrera de tres en la Premier League. Luego de los triunfos el sábado del Liverpool y el Manchester City, ayer el Arsenal dio una muestra de su calidad al aplastar 6-0 como visitante al West Ham United.
El equipo de Mikel Arteta no tuvo piedad con su vecino londinense. Tras una media hora en la que dominó pero sin crear mucho daño, abrió el marcador por medio de William Saliba y luego dio rienda suelta a su poder ofensivo.
Antes del cierre del primer tiempo, Bukayo Saka anotó su primero de la tarde vía lanzamiento penal. Luego fue el turno de Gabriel Magalhaes y de Leandro Trossard, quienes dejaron el marcador 4-0 de cara al entretiempo.
Los 15 minutos de descanso no disminuyeron el ímpetu del Arsenal, que por medio de Saka puso el 5-0 a los 63 minutos.
Apenas cinco minutos después llegó la guinda de la torta. Declan Rice, quien llegó esta temporada desde el West Ham por más de 100 millones de euros, se anotó con el gran gol del partido con un disparo de primera desde 25 metros que se clavó en el arco de los "Hammers", decretando el definitivo 6-0.
Este gol aceleró un fenómeno que se empezó a notar en en el entretiempo, con los hinchas del West Ham abandonando el estadio Olímpico de Londres.
Con esto, el Arsenal llegó a 52 puntos, los mismo que el City. El puntero, con 54, sigue siendo el Liverpool, pero el cuadro de Pep Guardiola tiene todavía un partido pendiente.
Cerrando la fecha 24, el Manchester United consiguió una agónica victoria 2-1 contra el Aston Villa. Rasmus Hojlund abrió la cuenta para el United y Douglas Luiz puso el empate transitorio antes que Scott McTominay marcara el definitivo 2-1 para los "Red Devils", que quedaron sextos.