Sergio Silva Vásquez
Con lesiones graves quedó una mujer víctima de un femicidio frustrado al interior de un predio agrícola, en el sector de Pichidamas de la comuna de Osorno, mientras que su agresor también requirió atención médica tras recibir un impacto de bala en una de sus piernas.
El incidente comenzó a gestarse pasadas las 22 horas del sábado, cuando el autor de este ataque, un trabajador agrícola de 33 años de edad, con residencia en Purranque, llegó sorpresivamente hasta la zona de la lechería del fundo Santa Amalia, distante a unos 23 kilómetros de Osorno por la ruta U -510.
En ese lugar y en plena labores estaba su ex pareja, de 34 años. El sujeto la atacó por la espalda y le propinó un golpe de pie que la hizo caer al pozo de ordeña, donde se golpeó la cabeza. Después, aprovechó para continuar con la agresión y con un cuchillo le produjo un corte en el rostro.
Escopetazo
Colegas de la mujer que estaban en el sector fueron a ayudarla y consiguieron frenar el ataque. Aunque intentaron retener al implicado, este los amedrentaba con el arma blanca que portaba.
Al tratar de escapar, el autor del femicidio frustrado se encontró de frente con el administrador del predio, quien había sido alertado por los gritos de la mujer, por lo que premunido de una escopeta se acercó a la lechería.
El agresor le lanzó algunas estocadas con el cuchillo sin lograr herirlo. En ese momento, con el arma cargada que mantenía en su mano, el administrador percutó un disparo que terminó hiriendo al hombre en la pierna.
Carabineros del Retén Cancura se trasladó al sector, con el apoyo de funcionarios del Retén Eleuterio Ramírez, para recabar los antecedentes en torno a este hecho.
Tanto la trabajadora como su ex pareja fueron llevados al hospital debido a sus lesiones.
"Ella presenta fractura de cráneo, de los huesos de la cara y una herida cortante facial, TEC (Traumatismo encefalocraneano) complejo de carácter grave, quedando internada en el recinto asistencial. Estamos frente a un delito grave", expuso el fiscal Jaime Sáez. La audiencia de formalización se realizó vía remota desde el Hospital Base, donde está internado el imputado con heridas graves en una de sus piernas.
Prisión PREVENTIVA
El fiscal Sáez solicitó la prisión preventiva para el imputado, al detallar que se cuenta con el testimonio de tres personas testigos del incidente y la declaración de la víctima, así como el arma usada en este hecho.
El juez Juan Pablo Álvarez acogió esta medida cautelar y decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Osorno, por considerar que es un peligro para la sociedad y la seguridad de la víctima.
Dentro de los antecedentes expuestos en la audiencia, están que la lesionada declaró que en la relación sentimental que tuvo con el detenido nació un menor, que hoy tiene de 9 meses de vida, y que no estaría reconocido ante la ley por el padre
Se indicó, además, que el trabajador agrícola ya había protagonizado otro incidente para Navidad en el domicilio de la víctima ubicado al interior del mismo predio.