Enfermero fue detenido por robar fentanilo desde la exPosta Central
DROGAS. Fue denunciado por la jefa de turno de la UCI.
Un enfermero de la exPosta Central fue detenido por funcionarios de Carabineros luego de que lo denunciaran por robar fentanilo desde el centro asistencial, droga que se ha popularizado en los últimos meses en el país.
La denuncia fue interpuesta por la jefa de turno de Enfermería UCI en horas de la madrugada de ayer: declaró que el trabajador sanitario de 27 años habría sustraído una jeringa con 13 centímetros cúbicos de fentanilo e ingresado a un baño, donde estuvo unos 30 minutos, para luego salir bajo los efectos del anestésico conocido como la "droga zombie".
"Un enfermero fue sorprendido por la jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho establecimiento sustrayendo una dosis de fentanilo desde uno de los matraces, es decir, desde uno de los contenedores o recipientes que estaban dispuestos para uno de los pacientes de dicha unidad", informó el persecutor Felipe Olivarí, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
"Efectivamente, estamos tratando de indagar el objeto o el destino del fentanilo sustraído. Existe una posibilidad cierta de que haya sido para su consumo personal", agregó el representante del Ministerio Público.
Desde la exPosta Central emitieron un comunicado en el que se confirmó el hecho, además de enfatizar que pondrán todos los antecedentes necesarios a disposición de las autoridades pertinentes para esclarecer la situación. Asimismo, señalaron que se inició una investigación interna producto del robo. El fentanilo, altamente adictivo, es un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina e incluso una pequeña dosis puede ser fatal.