Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Audax Italiano amarga a Cobresal y enciende lucha por ser campeón

TRASPIÉ. Mineros cayeron por 4-3 y Huachipato puede alcanzar la cima.
E-mail Compartir

Cobresal recibió a Audax Italiano con la obligación de sumar tres puntos para mantener lejos de sus perseguidores en lo más alto de la tabla, pero perdió por 4-3 y Huachipato puede alcanzarlo esta tarde.

El duelo en El Salvador comenzaba con un condimento particular: el club visitante olvidó la indumentaria en Santiago y entraron a la cancha con un uniforme comprado en Copiapó horas antes, motivo por el cual empezaron cinco minutos tarde. En el complemento llegó desde la capital la vestimenta oficial.

El problema con las camisetas no fue impedimento para que los itálicos salieran a buscar el triunfo, fórmula que les dio resultados porque se adelantaron a los 19' con gol del juvenil Ignacio Fuenzalida y ampliaron la ventaja con anotación de Matías Sepúlveda.

Pero los locales no se dieron por vencidos y Alejandro Camargo hizo el descuento justo antes del descanso.

De todas formas, Fuenzalida repitió en la segunda mitad para estirar la diferencia, aunque otra vez reaccionó Cobresal, esta vez con un gol de Francisco Alarcón.

Y cuando parecía difícil empatar del duelo, Guillermo Pacheco hizo el 3-3 con lo que parecía ser un centro, pero terminó dando en el palo y entrando al arco.

Los esfuerzos de los dueños de casa fueron en vano, porque Audax Italiano se terminó llevando el triunfo gracias a un remate pegado al vertical de Gonzalo Ríos.

Hoy culmina la fecha 27 empezando la jornada a las 12:30 horas con el de Magallanes frente a Huachipato, que si gana puede igualar a Cobresal con 52 puntos.

A las 15:00 Everton recibirá a Curicó Unido y para cerrar el día, a las 20:00 se enfrentarán en simultáneo Coquimbo Unido contra Deportes Copiapó y Unión Española ante O'Higgins.

Colo Colo se juega su última carta para pelear por el título frente a La Calera

DEFINICIÓN. Desde las 17:30 horas los albos reciben a los cementeros.
E-mail Compartir

Con cuatro partidos por jugar, Colo Colo mantiene opciones de pelear por el título del Campeonato Nacional, pero si quiere seguir en la pelea tendrá que vencer hoy, desde las 17:30 horas, a Unión La Calera en el estadio Monumental.

Es probablemente la última oportunidad de los albos para seguir en carrera, porque una derrota los dejaría muy lejos de Cobresal, líder de la competencia, por eso Gustavo Quinteros dispondrá de sus mejores futbolistas para intentar sumar tres puntos vitales.

Sumido en problemas extradeportivos, el Cacique ya acalló algunas críticas con el triunfo por 2-1 frente a Magallanes por la fecha pendiente, y ahora debe ratificar su nivel.

Colo Colo recupera a Brayan Cortés en el pórtico después de cumplir una fecha de suspensión y también a Maximiliano Falcón, por lo que tendrá podrá alinear a la zaga que más le ha dado resultados.

Así, los albos formarían con Cortés en el arco; como defensas Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Falcón y Erick Wiemberg; en el mediocampistas Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; dejando en ataque a Carlos Palacios, Damián Pizarro y Pablo Parra.

En la primera rueda, los de Macul no pudieron anotar e igualaron a cero contra La Calera, pero en Copa Chile la vencieron por 6-1.

La "U" respira: hizo su mejor partido del año y se quedó con el Clásico Universitario

TORNEO. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino aprovecharon las falencias de los cruzados y ganaron para alcanzar a su rival en la tabla con tres fechas por jugar.
E-mail Compartir

Cuando los cuestionamientos a Mauricio Pellegrino iban en aumento, ayer Universidad de Chile jugó su mejor partido del año y se quedó con el clásico frente a Universidad Católica por un contundente 3-1.

El entrenador de los azules movió la pizarra e hizo ingresar a Lucas Assadi como titular en el mediocampo, pero además contó con el regreso de Leandro Fernández después de la suspensión y fue determinante en la victoria de la "U".

Otro futbolista que aprovechó su oportunidad fue el volante de contención Renato Cordero, quien entró por Nery Domínguez (expulsado en el partido anterior) y fue el eje del funcionamiento del equipo.

Aunque el compromiso se demoró en tomar vuelo, justo antes de la media hora los azules abrieron el marcador a partir de un error en la salida de la UC.

El balón le quedó servido a Marcelo Morales para sacar un centro y encontrar a Israel Poblete, que arremetió con fuerza y anotó el 1-0 transitorio.

El gol caló hondo en los cruzados, que cada vez estaban más incómodos en la cancha del estadio Santa Laura y no podían encontrar profundidad en ataque.

Mientras tanto, Fernández demostraba su hambre con llegadas claras, una de ellas que pudo terminar en otra anotación de no ser por la intervención de Ignacio Saavedra.

Antes del entretiempo, Byron Nieto le cometió una clara falta a Cordero en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Fernández se paró frente al balón y burló al portero Nicolás Peranic, pero también su propia estadística, pateando a la derecha, a diferencia de sus últimos cinco lanzamientos anteriores.

El descanso frenó las intenciones de ataque de la "U" y en el complemento no generaron tanto peligro y, aunque no tuvieron la posesión del balón para cuidar el resultado, sí se refugiaron bien ante los intentos de Universidad Católica por ganar metros en el campo.

Lejos de pasar susto, el equipo de Mauricio Pellegrino aprovechó los espacios defensivos para ir por el tercero y, tras un remate, Gary Kagelmacher desvió el tiro con la mano dentro del área, razón suficiente para que el juez volviera a cobrar penal.

Aunque lo quiso patear Cristian Palacios, Fernández no soltó el esférico, cambió el lado del lanzamiento y marcó el 3-0.

En busca de una reacción, Gonzalo Tapia, que había ingresado por César Pinares, conectó un centro de Cristián Cuevas y anotó el único descuento de los pupilos de Nicolás Núñez, que además sufrieron la expulsión de Guillermo Burdisso.

Con este resultado, los azules alcanzaron a los cruzados con 37 puntos, pero la diferencia de gol favorece a los precordilleranos, por lo que se mantienen en zona de clasificación a Copa Sudamericana a falta de tres fechas.