¿Estamos en el circo?... No es por pelar, pero desde que un circo se instaló con su enorme y pomposa carpa en Valparaiso, nuestro país nunca más fue el mismo.
¿El mismo? Aquí entre nos ¿Cuál país? ¿Ese donde no había suficientes teléfonos fijos y el auto era un lujo? ¿O el de hoy donde hay más celulares que personas, autopistas taconeadas y cualquiera puede ser parlamentario y/o autoridad?
¿Cualquiera? Sin duda, después de ver lo que vemos a diario imposible no preguntarse ¿Siempre fue así la política? ¿Esto es la democracia?... Según nuestra historia republicana, hemos pasado de revueltas a dictaduras, gobiernos buenos, malos y pencas y aún a pesar de eso, hemos logrado conformarnos y crecer como nación, libre y soberana…
¿Libre y soberana? Este sí que es pelambre, hace rato que dejamos de ser libres ¿Somos libres, por ejemplo, de matricular a nuestros hijos donde estimemos conveniente o de trabajar las horas que queramos, turnos incluidos, porque queremos ganar más? ¿Soberanos, mientras los gobiernos de turno hacen y deshacen con nuestro territorio patrio? ¿Un pedacito de tierra más un pedacito menos? ¿Unos kilómetros más de mar unos menos? ¿Libres y soberanos? Y no podemos salir a la calle sin temor a que nos maten o se apoderen de nuestra casa y peor creer que somos dueños de nuestro país y la Araucanía está secuestrada en manos ajenas? ¿Libres y soberanos? A otro perro con ese hueso!
¿Y? ¿Sirve para algo repetir lo que todos sabemos, lo que comprobamos en carne propia día a día, lo que escuchamos vemos en radio, televisión y diarios? Obvio, no sirve para nada!...
Si por una parte se sabe que los barcos no se hunden por el agua que los rodea, se hunden por el agua que les entra, y si por la otra, si este espectaculo decadente y terrorifico, este circo con sus payasos, contorcionistas y malabaristas, en lo que se ha convertido el Gobierno, y son los que están dirijiendo, capitanenado esta barca llamada Chile, sin duda estamos fritos ¡Perdón, nos estamos hundiendo!
Por supuesto, todos lo sabemos; pero pareciera que a nadie le importa, tal vez porque las consecuencias de esta farra no la vamos a pagar nosotros. ¿O sí?...¿Usted que cree?