(viene de la página anterior)
"Gracias a Dios las ventas han andado bastante bien y constantemente estamos teniendo este tipo de compras. Para la gente cada año esto es más llamativo y hay más demanda, porque todos se entusiasman más. Además acá tenemos trajecitos que vienen completos, con sus accesorios, su gorrito, etc", resaltó.
La vendedora agregó que esta es una época de muchas ventas, porque la gente se entusiasma cada vez más con esta fiesta.
"La gente viene aquí y se divierte probándose disfraces. Muchas veces vienen, se visten y se toman fotos. Lo bueno es que nos llegan también los accesorios con la misma ropa, con máscaras, gorritos de bruja, los disfraces de esqueleto vienen con sus guantes. Viene todo completo", indicó.
Economía y diversión
Sandra Manqui es clienta de la tienda Reuso y compró allí un disfraz para cada una de sus nietas, ya que para ella resulta mucho más económico y de una excelente calidad, cumpliendo también con las expectativas de las pequeñas.
"Un trajecito me salió por cinco mil pesos, mientras un arriendo cuesta ocho mil y más encima hay que dejar una garantía. El año pasado también pasé por aquí y es un local que tiene harta variedad y los precios son buenos, porque en otras tiendas está todo a 10 mil y aquí más encima son diseños únicos. Esta es la ventaja de comprar en tiendas de ropa reciclada", expresó.
Variedad para todos
En el Mercado Municipal de Osorno también se venden disfraces en esta época del año, en el local 54 del recinto, con una gran variedad de personajes, sobre todo para niños.
Allí la dueña del local, Verónica Osorio, comentó que éste es un anexo de una tienda de ropa de bebés que se abre solamente dos veces al año, que son las Fiestas Patrias y Halloween y por eso ahora está muy surtido de trajes y accesorios.
"Aquí tenemos tallas para bebés, niños y adultos. Lo que más busca la gente ahora son cosas sencillas y la que está saliendo harto son las cosas de Merlina y en estos momentos tenemos la peluca y está por llegar lo que es el vestido de fiesta, porque Merlina utiliza tres tipos de vestuario; de colegio, el normal y el de fiesta. También para las niñas se busca mucho el traje de la princesa Peach, de la película Mario Bros", detalló Verónica.
La comerciante relató que en su caso las ventas han estado bajas, debido a que no entra tanta gente a este recinto.
"No entra mucha gente, no es como otros años, pero noto que cada año las ventas son mucho más bajas, pero hay que seguir ofreciendo", dijo.
Pero no todo es tan malo, ya que al menos ahora se están vendiendo mucho más los disfraces para adultos, por que cada vez se hacen más fiestas para el 31 de octubre, ya que la costumbre está más arraigada y la gente quiere divertirse también después de varios años de restricciones.
En el local se pueden encontrar faldas lisas para las niñas, las que se pueden ir adaptando a la temática del disfraz que se elija, ya que algunas tienen los colores para Frozen y así se les van agregando otros accesorios que hay disponibles en la tienda para ir armando el personaje.
En cuanto a los precios, Verónica Osorio señaló que están más bajos que en años anteriores.
"Los que son de producción nacional, están muchos más caros que los que vienen directo de China, porque dicen que las telas están escasas, que vienen de China y que están caras, en cambio todo lo que es chino o ropa americana que se va mezclando, está mucho más barato", detalló.
Para los niños lo que más se busca en esta tienda son los trajes de superheroes, donde este año es el de Mario Bros el que más tiene salida, le sigue Luigi y el que se mantiene todos los años con alta demanda es el de Spiderman.
"Nosotros tenemos todo el año de Spiderman en los otros dos locales, porque siempre lo piden", expresó.
En el local también se ofrecen distintos accesorios que complementan, como las calabazas y bolsas de tela para recoger dulces.
"La gente viene aquí y se divierte probándose disfraces. Muchas veces vienen, se viste y se toman fotos"
Carolina Azúa, Tienda Reuso
500 pesos cuestan algunos accesorios para ir completando los disfraces de Halloween este año. La gente está buscando economizar, pero no dejan de celebrar esta fiesta para grandes y chicos.
10 mil pesos en promedio cuestan los trajes de personajes para niños. Muchas familias prefieren una disfraz no tan tenebroso para que sus hijos celebren esta fiesta.
31 de octubre se celebra Halloween desde hace siglos en el hemisferio norte, específicamente por los celtas, en la víspera de Todos Los Santos y comenzó a asentarse en Chile en la década de los '90.