Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Mario Bros y Merlina: los disfraces más demandados este Halloween

FESTIVIDAD. A estos queridos personajes también se suman otros como Luigi, la princesa Peach, Spiderman y las coloridas catrinas mexicanas. También hay opciones de disfraces reciclados de muy buena calidad y a buen precio, ya que muchos están buscando la economía para la diversión.
E-mail Compartir

paola.rojas@australosorno.cl

Ya es completamente común que cada octubre el comercio se llene de decoración de brujas, telarañas y personajes tenebrosos, pues Halloween es una fiesta que llegó hace varios años desde el hemisferio norte y quedó completamente arraigada en nuestras costumbres.

Pese al difícil momento económico que vive el país, las familias osorninas buscan la manera de encontrar el disfraz de moda o el más original, mientras que el comercio está ofreciendo diversas alternativas para todos los bolsillos, con trajes y accesorios para grandes y chicos.

Entre los disfraces más demandados este año están los de los personajes de Mario Bros, con Mario, Luigi y la princesa Peach, además de Merlina y las infaltables Catrinas mexicanas con todo su colorido.

Locura al por mayor

Por estos días el Palacio del Cotillón, ubicado en Lynch 1718, está con una alta afluencia de público que va por los distintos artículos relacionados con Halloween que ofrece la tienda, pero por sobre todo por sus atractivos precios, donde incluso está la opción de comprar al por mayor.

Así lo señaló la dueña del negocio, Andrea Jerez, quien detalló además que en el local se puede encontrar desde la decoración con esta temática, donde lo más solicitado son las telarañas.

"Tenemos desde la decoración hasta los accesorios, máscaras desde los 800 pesos y siu se junta un grupo de amigos, pueden comprar al por mayor. Por ejemplo hay máscaras que cuestan 550 pesos si se compran desde seis hacia arriba. Esa es la característica principal de mi negocio, que si alguien quiere comprar al por mayor puede abaratar costos", explicó.

Entre lo más requerido de su tienda este año están los disfraces y accesorios de Mario Bros, así como también de la figura de animé "Nezuko".

También están todos los accesorios para catrinas, como pegatinas para la cara, cintillos con flores y máscaras, además de las falditas tutú y las panties negras.

"Los disfraces de Mario están a 10 mil pesos los de niño y 12 mil los de adulto. Pero también este año para Halloween se está llevando mucho los trajes de abejitas y chinitas para niñas más pequeñas, se han vendido un montón. Otro infaltable de Halloween, que lo tenemos a mil pesos, es la máscara de Scarymovie, que está a mil pesos al detalle y 590 pesos al por mayor", destacó.

La tienda tiene máscaras de diversos personajes terroríficos, también sangre artificial, gorros de bruja y muchos baldes de calabaza de varios tamaños y con valores que parten desde los mil pesos.

"Las ventas han estado buenas, incluso mejor que el año pasado, pero también nos hemos dado a conocer más en redes sociales. Mis precios son muy convenientes y como están las cosas hoy en día, la gente no busca cosas muy caras, buscan la economía. Esto ya se va todo la otra semana y ahí pasamos a las cosas de Navidad", manifestó.

Diversión reciclada

Una excelente alternativa también son los disfraces reciclados y eso es precisamente lo que ofrece la tienda Reuso, de Lynch 1814, desde donde la vendedora Carolina Azúa indicó que en esta temporada están ofreciendo disfraces para niños y adultos.

"Tenemos una amplia variedad de disfraces y en este local tenemos de primera categoría, se selecciona lo mejor. También contamos con prendas que están un poco más gastadas a un precio menor, que varía desde los dos mil pesos en adelante", aclaró.

Entre los disfraces que más buscan están los de personajes de Disney, que son los que tienen un valor más alto, que parten más o menos desde los 5.990 pesos hasta los $7.990.

En el caso de los disfraces de adultos, bordean los 50 mil pesos, ya que son trajes mucho más elaborados.

"Mis precios son muy convenientes y como están las cosas hoy en día, la gente no busca cosas muy caras, buscan la economía"

Andrea Jerez, Palacio del Cotillón