Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

"Élite" regresa con su séptima temporada y anuncian que la octava será la última de la serie

ESTRENO. Nueva entrega se centra en la salud mental y actúan Anitta y Sbaraglia.
E-mail Compartir

Agencias

Las Encinas volverá a abrir sus puertas mañana con la séptima temporada de "Élite" (Netflix), en otra entrega llena de intriga y drama que pondrá el foco en la salud mental de los estudiantes, y en la que actúan la cantante brasileña Anitta y el actor argentino Leonardo Sbaraglia.

"Nunca había hecho nada de actriz antes y creo que está magnífica. La manera en la que se entregó y el profesionalismo con el que trabaja fueron excelentes. Si ya era fan antes de ella, ahora lo soy más", dijo la actriz Carmen Arrufat, consultada por el trabajo de la brasileña.

Como cada temporada, se buscó un tema social para vertebrar la entrega, en este caso los problemas de salud mental "que todos sufrimos en silencio", según los creadores de la ficción, Carlos Montero y Jaime Vaca.

Así, "todos los personajes van a pasar por una lucha interna, al mismo modo que se va a mostrar cómo otros no van a saber cómo comportarse cuando alguien está pasando por esta situación", añade Vaca.

En esta entrega, la penúltima, Omar (Omar Ayuso) lleva una nueva vida en la universidad y lejos de Las Encinas, pero no consigue dar vuelta la página. La culpa que siente por la muerte de Samuel y el sufrimiento de aquella etapa siguen muy presentes y lo han llevado a acudir a terapia. Gracias a unas prácticas, decide volver al colegio para enfrentarse a sus fantasmas cara a cara.

A través del viaje y de los ojos de Omar se verá que el resto de los alumnos también está batallando en silencio con sus propios infiernos.

Los cambios

"Élite" sigue las vidas de un grupo de alumnos del instituto privado Las Encinas. Desde su estreno en 2018, el alumnado ha ido cambiando entrega tras entrega, al igual que el establecimiento escolar. De hecho, Omar Ayuso regresa a la ficción como representante de la primera generación de la serie.

"Para mí volver ha sido como volver a casa de tus padres, ha sido una vuelta muy dulce, y el volver a reencontrarme con Omar, con sus miedos e inseguridades, la verdad es que es un regalo", manifiesta el actor.

Además de Ayuso y de los protagonistas de la sexta entrega (Valentina Zenere, André Lamoglia, Ander Puig, Nadia Al Saidi, Álex Pastrana, Carmen Arrufat y Álvaro de Juana), esta nueva temporada tiene estrellas de la talla del argentino Leonardo Sbaraglia, la española Maribel Verdú o o la propia Anitta.

Verdú, doble ganadora del Goya, confiesa que entró en "Élite" por culpa de un productor ejecutivo y que entre todos crearon un personaje que está "muy por encima" de lo que ella esperaba. "Creamos una Carmen que está por encima de lo que yo pensaba. La convertimos en más allá de lo que yo creía. Puede ser frívola, pero es vulnerable, puede competir con su hija, pero luego la quiere", señala la actriz.

Britney Spears revela que abortó tras embarazarse de Timberlake

GENTE. En sus memorias, que se publicarán la próxima semana, cuenta que es "una de las cosas más dolorosas" que ha vivido.
E-mail Compartir

Britney Spears se sometió a un aborto en su juventud tras quedar embarazada de Justin Timberlake, quien a diferencia de ella decía no estar listo para tener hijos, según un adelanto de sus memorias "The Woman in Me" publicado en la revista People.

En el pasaje divulgado, la princesa del pop, que ahora tiene 41 años, cuenta que durante su noviazgo con el cantante de NSYNC, de 1999 a 2002, tuvo un embarazo no deseado que para ella fue una sorpresa pero no "una tragedia", y que "nunca" lo habría interrumpido si hubiera podido decidirlo ella sola.

"Pero Justin decididamente no estaba contento con el embarazo. Dijo que no estábamos listos para un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes", cuenta Spears, que no especifica fechas, pero en todo caso tenía menos de 21 años, cuando finalizó su relación con Timberlake, de la misma edad.

La cantante relata que creía que formaría una familia con Timberlake y no le importaba comenzarla antes de lo esperado, pero él "estaba muy seguro de que no quería ser padre", por lo que se sometió a un aborto que describe como "una de las cosas más dolorosas" que ha vivido.

No obstante, la autora de "Oops I did it again" asegura en una entrevista publicada junto con el adelanto que ser madre y crear una familia, algo que hizo más adelante con su marido Kevin Federline, con quien tuvo dos hijos de 17 y 18 años, fue "un sueño hecho realidad".

También habla de la difícil época de su divorcio de Federline, en 2007, cuando protagonizó un famoso episodio en el que, con la cabeza rapada, se enfrentó a varios "paparazzi", tras cual se le impuso una polémica tutela legal. "Raparme la cabeza y llamar la atención fueron mis formas de rebelarme", indica ante la experiencia de que todo el mundo la juzgara por su físico y le dijera lo que pensaba de su cuerpo desde que saltó a la fama en la adolescencia, lo que acabó afectando a su salud mental.

"The woman in me" saldrá a la venta en inglés el 24 de octubre y en español dos días después.

Aitana responde a críticas por contenido en su disco y gira: "Demuestra cómo está la sociedad actual"

POLÉMICA. Cantante española arrasa.
E-mail Compartir

Al asistir a la cena de nominados de Los40 Music Awards en Madrid, Aitana se declaró "sorprendida con todo lo que ha pasado". Se refería a las recientes críticas en torno al tono más sensual de su tercer disco, "Alpha", así como de su gira de promoción.

"Esta es una polémica que nunca tendría que haber existido", dijo en la alfombra roja de la cena que organiza la radioemisora española y en la que la artista lideró las nominaciones con un total de seis categorías.

Aitana considera que este tipo de hechos "demuestra cómo está la sociedad actual". "Me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo salió mucha gente a defenderme hasta el punto de que yo no tuve que salir a decir nada", destacó.

"Estoy muy feliz; al final mis fans han llenado todos mis conciertos, escuchan mi música y me siguen en este camino", reflexionó Aitana Ocaña.

Frente a esos padres que se sintieron molestos por el componente más sexual de algunas de las coreografías de esta gira, la intérprete de "Los Ángeles" se limitó decir que no es ella nadie para opinar "cómo se tiene que educar a un hijo".

Una de sus defensoras más fervientes fue su excompañera en OT, Lola Índigo, quien dijo que hace unos años todo el mundo bailaba y cantaba sin problema "hasta en comuniones" un tema como "Pepas" de Farruko, cuya letra dice: "To' el mundo en pastilla' en la discoteca".

"¿Podemos hacer apología de las drogas y de la violencia pero no expresar libremente nuestra sexualidad, que es lo más natural del mundo? Siendo sexy no ha ofendido a nadie", argumentó, mientras que la cantante Ana Guerra opinó que "la culpa es de los ojos del que mira". "¿Por qué no se cuestionan las letras machistas que hacen los hombres hacia las mujeres?",