Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El terror se apoderó del Centro Cultural el fin de semana

HALLOWEEN. Emprendedores ofrecieron todo tipo de productos en una exposición que también incluyó una pasarela, piñata dulce o travesura e invitados.
E-mail Compartir

Un evento "de terror" se vivió el fin de semana en el Centro Cultural de Osorno, con la Expopymes Halloween. En el evento hubo de todo un poco para los fanáticos de las sombras tenebrosas: stand de venta de vestuario, productos de "miedo", repostería, bisutería, estampados, animé y cómics. También se realizó una pasarela de terror, piñata dulce o travesura, concursos, entre otras actividades. La animación estuvo a cargo de La Wai Fu Chuiquita, animadora de eventos, cosplayer y streamer sureña. Entre los invitados había varios cosplayer y Cristhian Cárcamo, con su armadura del personaje de la película "Depredador".

La feria fue un buen preludio de la masiva celebración de Halloween el 31 de octubre, tradición foránea que ya se instaló con fuerza en nuestro país, especialmente en los más pequeños.

Pesar por el deceso de Erwin Fröhlich Albrecht, destacado basquetbolista local

DEPORTE. El agricultor dejó de existir a los 87 años producto de una enfermedad. Fue seleccionado nacional de baloncesto en la década del '60.
E-mail Compartir

Rodeado de su familia y en su hogar, falleció la noche del domingo pasado Erwin Fröhlich Albrecht, un destacado basquetbolista osornino que tuvo el orgullo de vestir la camiseta de la Selección Nacional en los años '60.

Su deceso se registró a la edad de 87 años producto de una enfermedad que lo afectó el año pasado. Erwin Fröhlich se dedicó a la agricultura y estaba casado con Carla Mohr Chreiftof, con quien conformó una familia de tres hijos, uno de ellos ya fallecido. Tuvo 10 nietos y dos bisnietos.

El "gringo Fröhlich", como se le conoció en el mundo cestero, fue jugador destacado en la época de gloria del "Los Diablos Rojos", del Club Deportivo Español, donde jugaba de pívot; se destacó por su altura y talento, llegando a reforzar el quinteto de la Selección.

El agricultor y corralero osornino, Ricardo de la Fuente, señaló que "Fröhlich cooperó siempre en muchos campeonatos de rodeo en la zona, donde facilitó sus animales y apoyó a su hijo Luis Fröhlich Mohr, y a su nieto Nicolás Fröhlich de la Fuente, quienes llegaron a ser grandes dirigentes corraleros del Club de Rodeo Osorno".

Conocida la noticia de su muerte, numerosas personas llegaron hasta el Cementerio Alemán de calle Los Carrera para expresar su pésame a la familia, quienes velaron sus restos en el citado camposanto.

Tras un responso en el mismo lugar del velatorio, su féretro fue retirado ayer y llevado al Cementerio Parque Valle del Cedrón, en la ruta U-400 al mar, donde en una ceremonia privada se realizó la cremación de sus restos.