Masiva muestra de fe se vivió este sábado en Betania
RELIGIÓN. La actividad fue organizada por la diócesis y congregó a 400 personas, quienes se reunieron en torno "Al cuidado de la Casa Común" (la iglesia).
La familia es el foco central de la misión pastoral y diocesana que desarrolla la Iglesia Católica en la provincia. En ese marco se desarrolló el sábado la actividad "Al cuidado de la Casa Común" en dependencias de la Casa Betania, ubicada en el sector de Pilauco.
En el lugar hubo una exposición de formación para los adultos realizada por fray Jaime Campos, religioso franciscano que abordó la temática Cuidado de la Casa Común en torno a la Encíclica Laudato Sí del Papa Francisco.
Paralelamente, en los espacios de áreas verdes del lugar, los niños tuvieron la oportunidad de dar su testimonio de fe en la actividad "Aprendemos Haciendo", donde cerca de 200 niños acompañados por grupos scout de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes fortalecieron el cuidado de la naturaleza, que es la primera gran creación de Dios para los hombres.
Mediante la instalación de 15 módulos educativos, fueron exponiendo las distintas instancias de la creación de Dios, además de realizar la plantación de árboles, flores y la alabanza mediante cánticos y mensajes de amor. Todos coincidieron en un encuentro en la fe.