Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

con el dinero suficiente para ir a un recinto amatorio especialmente indicado para este tipo de encuentros; o bien el efecto del alcohol los llevó a pensar que el escenario ideal para este tipo de actos sexuales es el "cielo estrellado" osornino.

Buscan la oscuridad...

Héctor Tapia, dirigente de la población El Mirador, en Ovejería Alto, explicó que efectivamente es un tema complicado, porque el mal uso del mirador que une el sector con el centro durante el día es muy concurrido por estudiantes que van hacia sus respectivos establecimientos y se encuentran con escenas poco apropiadas, como condones usados.

"Creo que este problema se da por la falta de iluminación en el sector, porque las parejas buscan la oscuridad para tener encuentros sexuales, consumir alcohol y drogas. Si hubiera focos y las rondas del personal policial no sólo fueran visuales, también bajándose de las patrullas, quizás podría frenar este tipo de eventos que no tienen un segmento de edad, porque los adultos también se aprovechan", explicó el dirigente.

Este tipo de situaciones están tipificadas en el Código Penal, que establece multas por acciones que públicamente ofenden el pudor con acciones o dichos deshonestos o que contravinieran las reglas que dictare para conservar el orden público y las normas de uso del bien de uso público.

Los dirigentes de la población García Hurtado de Mendoza también han planteado en varias oportunidades esta situación, debido a la constante molestia que reciben desde sus vecinos, ya que llegan personas ajenas al barrio para disfrutar de la hermosa vista de Osorno desde las alturas, pero también para encuentros eróticos con este bello escenario de fondo.

Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, explicó que efectivamente en diversos puntos de la ciudad se ha incrementado el uso indebido, lo que causa la molestia y preocupación de los vecinos.

"No son todos los espacios públicos, pero algunos son reconocidos como 'moteles', como es el caso de la línea férrea y los vagones abandonados, aquí en la zona de la Casa del Folclor también incluso a plena luz del día. En los miradores también, como en la población García Hurtado. Hemos solicitado intervenciones para evitar que estas acciones se mantengan, porque entendemos que la responsabilidad es de estas personas que no tienen respeto por el entorno ni por los vecinos. La situación se mejoraría poniendo iluminación adicional al alumbrado público, focos que espanten a los quienes optan por la vía pública en vez de irse a un motel o a sus casas", expresó la dirigenta.

19.501 artículo 495 del Código Establece multas por acciones que públicamente ofendieren el pudor con acciones o dichos deshonestos o contravinieren las reglas que dictare para conservar el orden público.

5 sectores componen la comuna: Ovejería, Francke, Rahue, centro y zona oriente. En distintos puntos se utilizan los espacios públicos para tener sexo, consumir alcohol o drogas.

Fines de semana se generan los mayores problemas de este tipo para los vecinos de las inmediaciones de los puntos, porque es cuando más llegan personas que no respetan el entorno.