Correo
Usurpaciones no violentas
Señor director. ¿existe alguna forma en la que quitarle su casa o propiedad a una familia no sea un acto en si violento?
Gabriel Mora, Fundación para el Progreso
Dólar: ¿sacar a mil?
Complejo es el escenario que actualmente se está viviendo en el mercado cambiario. Estamos pasando, por una zona de altas turbulencias y es difícil explicar un dólar "a luca" en función de los fundamentales de nuestra economía. Con todo, la evolución de la política monetaria de las principales economías del mundo pone presión a nuestro tipo de cambio.
Rodrigo Montero, Fac. Administración y Negocios, U. Autónoma
Los Invasores
Los Invasores es una famosa serie televisiva de 50 años atrás; y curiosamente, en poco nos diferenciamos de esos seres cuyo objetivo era apoderarse de la Tierra. Recordando su introducción, escuchábamos: "los invasores, seres extraños de un planeta que se extingue… destino, la Tierra… propósito, adueñarse de ella". Sin embargo, tendríamos una diferencia fundamental, ese planeta se extinguía por razones astrofísicas, el nuestro se extingue por razones antropocéntricas y aun así albergamos la esperanza de emigrar al espacio para salvar nuestra especie y colonizar otros mundos; y por la experiencia, obviamente repetir el ciclo de destrucción.
José Manuel Caerols
Luz, cámara.. acción
Entre 70 y 150 dólares vale un recorrido por los escenarios de cartón piedra de Universal Studios o Warner Bros. El turista los paga feliz, pues no hay mejor forma de vivir en carne propia las películas y series que les resultan favoritas, sin embargo, hoy todas esas locaciones lucen una cara de pueblo fantasma. Como pocas veces ocurre, ahora es posible bajarse de los carritos del tour y entrar a los sitios de filmación de Fast & Furious, Spider-Man, E.R. o Friends (incluida la pileta y el sillón). Lo que implicaba un acierto afortunado para el visitante y su cámara fotográfica, en realidad escondía la debacle del show business y sus círculos concéntricos de consumo audiovisual.
Maciel Campos, Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas U. de Las Américas