Osorno es una ciudad con grandes potencialidades, abastecida de riquezas turísticas y con paisajes envidiables. Junto con ello, en el transcurso de los años, la zona también ha sido conocida por desempeñar un papel importante como centro distribuidor y de servicios en nuestra región de Los Lagos, así como en áreas circundantes.
Si vamos al detalle, podemos decir que, además de las tiendas, locales comerciales, mercado, entre otros, contamos con opciones potenciadas por nuestra privilegiada cercanía geográfica con ríos, lagos, mar, montañas y nieve. Todo esto, además, sin considerar que la ciudad está estratégicamente ubicada en una región relevante por su producción agropecuaria y láctea, donde jugamos un rol fundamental en la distribución y logística a nivel nacional e internacional que nos permite seguir difundiendo nuestro sello de ser la "ciudad de la leche y la carne".
Como Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, el conocer nuestras virtudes, nos permite reforzar el trabajo mancomunado en aquellos puntos que requieren mayor atención, a la vez que robustecemos lo que ya está posicionado a través de mesas de trabajo activas con diferentes actores del sector público y privado en torno a buscar herramientas resolutivas viables.
Por lo anterior, no cabe duda que ser una ciudad distribuidora es una gran responsabilidad pues conlleva mantener ese escalón y los medios que lo propician como las conexiones de transporte terrestres y aéreas bien desarrolladas que permitan un flujo eficiente de las mercancías, así como también, los servicios logísticos a través de aduanas, empresas, entre otros.
Por otra parte, ser una ciudad de servicios centrado en entregar experiencias a los turistas y/o visitantes, nos ha generado gran repunte económico local. Con ello, nos referimos a que estamos cerca de todo lo que es atractivo: 60 kilómetros del mar, 70 km del Parque Nacional Puyehue, 99 km de Antillanca, entre otros parajes. En cada uno de estos lugares, quienes nos visitan encuentran una gran variedad de actividades por hacer con pymes dispuestas a dar anécdotas con sus servicios turísticos, de gastronomía, hotelería, tecnología, entre otras innnovaciones.
En resumen, una ciudad como Osorno tiene un futuro en permanente movimiento, avance y posicionamiento económico, social y cultural. No cabe duda que nuestra zona y sectores aledaños enriquecen nuestras oportunidades y como gremio que se dedica a representar los intereses de sus asociados, estamos comprometidos con tender puentes para que esto mejore día a día.