Comunidad de Quilloimo logra acuerdos con el municipio para mejorar la conectividad
REUNIÓN CON EL ALCALDE. En la cita también se abordó la falta de energía eléctrica para 67 familias que forman parte del proyecto en el sector y la escasez hídrica.
En una reunión efectuada entre la comunidad de Quilloimo y el alcalde Bernardo Candia, se lograron acuerdos significativos que mejorarán la calidad de vida de las familias cordilleranas de San Juan de la Costa.
Los compromisos incluyen proyectos de conectividad, energía fotovoltaica para adultos mayores en el sector Quilloimo y mejoras en la infraestructura vital.
El alcalde expresó su compromiso con estos proyectos: "nos han planteado tres grandes temas, que tienen que ver con el mejoramiento de caminos, uno de los temas más urgentes en todo San Juan de la Costa. El segundo se refiere a dos adultos mayores, a quienes garantizaremos la posibilidad de tener energía eléctrica, una necesidad urgente que abordaremos en el marco presupuestario de 2024. El tercero concierne al suministro de energía eléctrica para 67 familias que forman parte del proyecto de Quilloimo".
La presidenta del Comité de Adelanto Los Laureles, sector Quilloimo, Patricia Loncomilla, indicó que "hemos tenido una reunión con el alcalde por peticiones que teníamos de apertura de caminos, ripiado, soluciones al tema hídrico y electrificación. Es un lugar apartado y no tenemos adelantos en servicios básicos y en vivienda. Esperamos que pronto podamos incorporarnos en el tema de las norias y el suministro de agua, que es muy importante también".