Sergio Silva Vásquez
Un hombre de 30 años, con domicilio en Rahue Alto, quedó herido a bala mientras le ofrecía un teléfono celular a un vecino de calle San Agustín, en las cercanías de la escuela Carlos Condell, en la población del mismo nombre.
Los residentes del sector sintieron los disparos en la calle cerca de las 22 horas del miércoles.
Algunos salieron a ver qué sucedía y encontraron a una persona herida que estaba en una motocicleta tratando de escapar del lugar.
Según la versión del herido, unos sujetos llegaron caminando por calle San Agustín y al pasar por el frontis del inmueble donde estaba vendiendo su teléfono celular, efectuaron diversos disparos en su contra.
Los dos sujetos implicados en la balacera escaparon en un vehículo negro que aparentemente sería de la locomoción colectiva y que pasaba por el lugar, sin establecer si el chofer era o no parte de esta banda de delincuentes armados.
El herido abordó su motocicleta y llegó por cuenta propia a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno.
Ataque fue grabado
El subcomisario de Carabineros, capitán Luis Pérez, indicó a este medio que "el personal policial conversó con una testigo que mencionó que iba a comprar un teléfono celular a un individuo, cuando en esos momentos llegó a las afueras de su domicilio un segundo hombre adulto que sin motivo aparente, sacó entre sus vestimentas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones al vendedor del celular, para luego huir en dirección desconocida".
La víctima recibió dos impactos de bala en el cuerpo, en la zona de la pierna y glúteo, sin embargo, de acuerdo al diagnóstico del médico de turno, está fuera de riesgo vital; incluso fue dado de alta.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría logró obtener imágenes de una cámara de seguridad, donde se muestra claramente lo ocurrido y ya estaría identificado el presunto responsable de la balacera.
El fiscal Joaquín Yáñez determinó que las diligencias sean continuadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.
Inseguridad
"Cada día se escuchan disparos y el temor de salir tarde se ha intensificado en las personas que trabajan y llegan a sus hogares. Ha crecido el número de personas bebiendo alcohol, hay muchos jóvenes y adultos, entre ellos mujeres", expresó Ximena, una vecina del sector que prefirió reservar su apellido por seguridad.
La dirigente Zunilda Colihuechún, de población Las Vegas, sostuvo que "uno se encierra temprano, pasan autos a toda velocidad por la calle Walterio Meyer, se oyen disparos en las calles y también fuegos artificiales. Es un tema que preocupa a todo el barrio, pero muchos vecinos evitan denunciar por el miedo y temor a represalias".
"Cada día se escuchan disparos y el temor de salir tarde se ha intensificado en las personas que trabajan y llegan a sus hogares".
Ximena, vecina de la población Carlos Condell