Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Centros de ski viven últimos días de temporada con alta demanda

TURISMO. Aunque la cantidad de visitantes fue algo menor que la del año pasado, Antillanca y Volcán Osorno han tenido una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de sus instalaciones. El periodo de funcionamiento cerrará a mediados de octubre.
E-mail Compartir

Paola Rojas Mendoza

Uno de los atractivos más interesantes de visitar en la Región de Los Lagos son sin duda los centros de montaña Antillanca y Volcán Osorno, los cuales este año han tenido una gran cantidad de pasajeros que provienen de distintos puntos del país, así como también del extranjero.

Con un comienzo tardío, que se dio recién en julio, las canchas de ambos recintos aún se encuentran con muy buenas condiciones de nieve para practicar deportes invernales, que van desde el ski y snowboard, hasta el rugby y corridas.

No obstante estas ya son las últimas semanas para disfrutar de ambos destinos, ya que en octubre se cerrarán las canchas, luego de haber recibido a una gran cantidad de personas que disfrutaron de la nieve en ellas.

Últimas semanas

El gerente del Centro de Ski Antillanca, Juan Agustín Rodríguez, comentó al respecto que por estos días la temporada de invierno ya está terminando y a partir de hoy el hotel se cierra, pero sí se mantienen abiertas las pistas, cafeterías, el rental y la escuela de ski.

"Los turistas pueden subir a esquiar por el día sin ningún problema, pero ya el hotel cierra a partir de hoy domingo", manifestó.

Juan Agustín Rodríguez explicó que durante el mes de octubre las pistas de ski se abrirán sólo los dos primeros fines de semana.

El gerente de Antillanca comentó también que las condiciones de las canchas son óptimas, por lo que quienes lleguen podrán seguir disfrutando de los deportes que allí se pueden desarrollar.

"Las condiciones están muy buenas, tenemos mucha nieve y muy buena; dos metros en la parte alta y es una condición de nieve que se llama primavera, que es helada en la mañana y después en la tarde afloja un poquito. Pero las condiciones para los turistas son