Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Roban herramientas desde construcción del tribunal y especies desde bodega del Daem

DELINCUENCIA. Según el reporte policial, hubo ocho denuncias por estos hechos y un detenido sorprendido cuando huía. Carabineros realiza las diligencias para dar con los autores.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Atrás quedaron las celebraciones de Fiestas Patrias, donde muchos parroquianos comenzaron el viernes con los festejos y culminaron el pasado martes, conscientes que el miércoles había que volver a la normalidad.

Es precisamente el regreso a la realidad, que dejó en evidencia una serie de delitos en viviendas y recintos de la comuna de Osorno.

En algunos lugares los delincuentes se llevaron por completo las herramientas destinadas a una obra en construcción de calle Angulo; mientras que en el otro extremo de la ciudad, en Rahue Alto, un sujeto fue capturado mientras llevaba especies desde las bodegas del Daem.

Zonas

En la jurisdicción de la Primera Comisaría -entre el 16 al 20 de septiembre- se reportaron seis denuncias por robo: uno corresponde a accesorio de vehículo, tres en viviendas y las restantes en lugares no habitados.

En esta última se alertó la sustracción de 3 millones de pesos en herramientas y que afectó a la empresa contratista que desarrolla trabajos para las nuevas instalaciones de tribunales por calle Angulo, a un costado del Servicio Médico Legal.

Ahí, la mañana del miércoles al retomar las faenas después del descanso de Fiestas Patrias, los trabajadores constataron que desconocidos se llevaron herramientas de corte y de fuerza, máquinas de soldar y una escala telescópica.

Se presume que los autores del ilícito habrían usado un vehículo para salir con la carga.

El recinto por Angulo cuenta con personal de seguridad, pero que no se habría percatado de lo ocurrido.

Por este caso se hizo el encargo de las especies robadas, las que podrían ser comercializadas o bien usadas para la comisión de delitos por los propios delincuentes.

El año pasado la Primera Comisaría reportó en igual periodo cuatro denuncias. El robo en lugar no habitado aumentó un caso este año y dos en cuanto a robo a viviendas.

Marcelo Riquelme, vecino de la calle Angulo al llegar a Aníbal Pinto, señaló que "en el último tiempo se ha visto merodeando gente desconocida en el barrio, y cuando eso ocurre yo llamo de inmediato a Carabineros, porque estamos con esa inseguridad".

A su juicio, el barrio dejó de ser tranquilo, a lo que se suma "la gran presencia de personas extranjeras que viven en un cité al lado de la morgue", comentó el residente de la población Angulo.

Mario Uribe, representante de los comerciantes del barrio Lynch, comentó que "el fin de semana hubo harta presencia de mecheros, pero nos encargamos de sacarlo del sector. Sabíamos que carabineros estaba con otras actividades, así que tuvimos una buena coordinación y se sacaron a esos sujetos de nuestro barrio y que sólo andaban delinquiendo".

Rahue

Un comportamiento más tranquilo tuvo la jurisdicción de la Tercera Comisaría de Rahue. La oficial responsable, mayor Marioli Fortunati, indicó que sólo se reportaron tres hechos denunciados como delitos de robo al Ministerio Público de Osorno.

"Los delitos por robo en lugar habitado y no habitado, en el sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría y sus destacamentos, presentan cifras bastante bajas durante el fin de semana de Fiestas Patrias. En total hubo tres robos y en uno de ellos el personal policial logró la detención del autor, siendo este individuo puesto a disposición del tribunal", sostuvo.

Se trata de un sujeto que fue sorprendido robando en las instalaciones de las bodegas del Departamento de Educación Municipal Daem de Osorno. Fue formalizado por el fiscal Narciso García, quien le comunicó el inició de una investigación en su contra.

"Ingresó por una ventana al casino del inmueble, donde Carabineros con el guardia del recinto lo sorprendieron portando especies para el aseo, de propiedad del Daem de Osorno", señaló el persecutor.

El imputado quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad al tener procesos pendientes.

10 delitos de robos se

Delincuente que resultó empalado en Lynch quedó en prisión por otra causa

TRIBUNAL. Tenía una orden de captura por conducir sin licencia profesional.
E-mail Compartir

Una orden de detención vigente tenía el sujeto que la madrugada del pasado 9 de septiembre quedó empalado en un cerco de un taller mecánico de calle Patricio Lynch.

Se trata de Aníbal Catalán Sánchez, quien fue rescatado al sufrir el accidente mientras intentaba traspasar el cierre perimetral, perdió el equilibrio y se ensartó uno de los fierros de las protección del recinto comercial.

Si bien se negó a dar su identidad el día del incidente, fue trasladado al hospital donde se le extrajo el metal y días después fue dado de alta.

A cumplir

Poco le duró la noticia que quedaba en libertad, ya que mantenía una orden de captura vigente por no cumplir una sentencia por la conducción de vehículo motorizado sin contar con licencia profesional.

La sentencia fue notificada en abril pasado y corresponde a 41 días de prisión en su grado máximo, lo que no cumplió.

El sujeto, tras el incidente en Lynch, ingresó a completar su sentencia en la cárcel.