Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Champions League: PSG cumple, Manchester City reacciona y Barcelona golea

EUROPA. Varios favoritos para avanzar a octavos de final ganaron ayer. Hoy por la tarde animan la jornada Bayern Múnich contra Manchester United.
E-mail Compartir

Se acabó la espera. Tres meses después de la final de Estambul, ayer regresó la Champions League con la fase de grupos y, como es costumbre, hubo grandes partidos, aunque muy pocas sorpresas.

En primer turno, el Milan recibió al Newcastle United y, a pesar de ser notoriamente superior, el equipo italiano no pudo abrir el marcador y se tuvo que conformar con un empate sin goles.

Los ingleses se vieron sobrepasados en el primer tiempo y los locales fueron un festival de errores y mala suerte en las definiciones de Rafael Leao, Olivier Giroud y Samuel Chukwueze.

Más tarde llegaron los platos fuertes, como el duelo entre PSG y Borussia Dortmund, donde los alemanes resistieron durante la primera etapa, pero en el complemento su oponente sacó a relucir su poder ofensivo para ganar por 2-0.

Fue Kylian Mbappé quien abrió la cuenta de penal y el marroquí Achraf Hakimi se encargó de anotar el segundo tras una gran jugada con Vitinha en la que amagó a un defensa en el área.

El actual campeón, Manchester City, tuvo que remar desde atrás para vencer al Estrella Roja de Belgrado, que comenzó ganando con una anotación de Osman Bukari al cierre de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, dos goles de Julián Álvarez y otro de Rodri le dieron los tres puntos en casa a los ciudadanos.

Barcelona, que la edición pasada no pudo superar la fase de grupos, tuvo un excelente inicio en la Champions League y goleó como local por 5-0 al Amberes.

Dos goles de Joao Felix, una anotación de Robert Lewandowski, un autogol y otro de Gavi significaron la diferencia en el resultado en favor de los culés.

Lazio y Atlético de Madrid protagonizaron otro de los duelos interesantes de la jornada y, a pesar de que el equipo español lo ganaba hasta los descuentos gracias a Pablo Barrios, el portero Ivan Provedel sorprendió en el área rival y convirtió para los italianos decretando el empate.

Además, RB Leipzig derrotó a Young Boys por 3-1, Porto venció a Shakhtar Donetsk por el mismo marcador y Feyenoord le ganó por 2-0 al Celtic.

Hoy continúa

Sin dudas, el partido más llamativo de este miércoles es el que animarán Bayern Múnich y Manchester United desde las 16:00 horas en Alemania, reviviendo un duelo entre dos históricos del continente.

Pero también habrá otros enfrentamientos interesantes como el estreno del Real Madrid recibiendo al Unión Berlín a las 13:45. En ese mismo horario chocarán Galatasaray y Copenhague.

También será el regreso a la competencia del Arsenal, que será local contra el PSV a las 16:00. A esa hora también se disputa el duelo entre Benfica y RB Salzburg, Braga y Napoli, Sevilla y Lens y Real Sociedad vs. Inter.

Sánchez seguirá en la banca esperando su momento en el Inter

DEBUT. Equipo italiano visita a la Real Sociedad y habría rotación en ataque.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez se entrena horas extra para ser considerado en el Inter de Milán y, aunque Simone Inzaghi podría darle descanso a algunos futbolistas para el debut por Champions League ante la Real Sociedad, el chileno seguiría en la banca esperando.

Desde las 16:00, el equipo italiano visita a la Real Sociedad en San Sebastián y el francés Marcus Thuram, delantero titular en el inicio de temporada, sería suplente después del desgaste físico que significó el Clásico de la Madonnina contra el Milan que ganaron por 4-0.

Aunque parecía que el tocopillano pelearía ese puesto, lo cierto es que el entrenador italiano se decantaría por el austriaco Marko Arnautovic, quien también llegó esta temporada para ser opción en ofensiva. De todas formas, Sánchez está entre los citados y, tal vez, haga su reestreno como futbolista del Inter, algo que no pudo concretar en la última fecha de la Serie A, ya que Inzaghi lo dejó en la banca.

Chilenos por el mundo

El delantero estrella de La Roja no es el único chileno que verá acción hoy en el fútbol internacional, porque en Inglaterra el Watford de Francisco Sierralta recibe al West Bromwich Albion desde las 15:45 por la Championship.

En esta misma liga, ayer Juan Delgado fue titular en el empate a uno del Sheffield Wednesday contra el Middlesbrough y salió reemplazado a los 69 minutos.

En Argentina, a las 18:30 Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano recibe a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, mientras que en Brasil, desde las 19:00, el Flamengo de Erick Pulgar visita a Goias por el Brasileirao, aunque el mediocampista no estaría presente.

A las 23:00, el América de Diego Valdés e Igor Lichnovsky enfrenta al Querétaro y hay gran expectativa con lo que pueda realizar el volante chileno, quien fue la gran figura del clásico mexicano contra Chivas.

Zaldivia recordó su paso por Colo Colo: "Es una etapa muy linda de mi carrera"

CHILE. El defensa de la "U" lamentó cómo se dio su salida del Cacique.
E-mail Compartir

En diálogo con el programa Misión Deporte, el actual defensor de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, recordó su etapa en Colo Colo, club al que llegó en 2015 y estuvo hasta el año pasado. "Fue muy lindo, me tocó ganar muchos campeonatos. Estuve 7 años ahí, conocí gente del club que hoy sigo teniendo relación que fue excelente conmigo", afirmó.

El zaguero argentino-chileno destacó que "es una etapa muy linda de mi carrera, con muchos títulos, muchos partidos, torneos internacionales que me hicieron crecer y ser otro jugador".

"Lo dije en su momento, a mí lo que me molestaron fueron las formas de que se dio todo. Pero estoy muy agradecido del club de todo lo que me dio, de cómo me hizo ser un mejor jugador, de toda la experiencia que agarré", reflexionó sobre su salida del club.

Zaldivia insistió en que "las formas no fueron las que a mí me hubieran gustado después de haber pasado tanto tiempo, entonces esa fue la parte fea".

El jugador explicó que su arribo a la "U" se dio porque sus intenciones eran seguir en un equipo de renombre: "Siempre le dije a mi representante que, si seguía en Chile, quería jugar en los equipos grandes, esa era mi ilusión, en cualquier grande de Sudamérica, pero que no quería bajar de un equipo que pelee copas, que pelee torneos, que sea grande y tenga una gran hinchada".