10 años | 23 de mayo de 2013

Alza en el número de incendios revive la petición de un cuartel bomberil en Francke

E-mail Compartir

Los tres incendios declarados que afectaron a los residentes del sector de Francke durante la primera quincena de mayo, reactivó la inquietud de los vecinos de contar con un cuartel de bomberos en el sector, la misma inquietud que hace al menos una década ya plantearon a los directivos de la institución voluntaria.

20 años | 23 de mayo de 2003

Desde enero a la fecha van 258 personas mordidas por perros en Osorno

E-mail Compartir

Una triste experiencia vivió Edmundo Canales de 77 años, quien fue atacado en enero por un perro vago en Francke, que lo dejó con heridas en su pierna. Y es que este transeúnte es uno de los 270 casos registrados en Osorno en lo que va del año por ataques de animales. En el desglose, 258 de las agresiones han sido protagonizadas por perros, 6 por gatos y 6 ratones.

Frase

E-mail Compartir

"El trasfondo del tema es cómo la industria forestal va secando nuestros ríos. Es una problemática que está pasando y que afecta a comunidades".

Álvaro Andler, vocalista de Inche Ta Newen y su tema Wekufe

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de mayo de 1993

Sin problemas se encuentra el nevado tránsito por el paso aduanero Puyehue

Pese a la nieve que cayó durante la noche del sábado y madrugada de ayer en el sector del paso Puyehue, las condiciones de transitabilidad de la Ruta 215 hacia Argentina eran normales, según informó la Tenencia de Carabineros de Pajaritos. Se indicó que la vía está totalmente nevada desde unos dos kilómetros de la aduana y que alcanza una altura de 50 centímetros.