Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 13 de mayo de 1993

Alcalde denuncia que la educación municipal está con serios problemas económicos

El alcalde de Osorno, Mauricio Saint-Jean, denunció la mañana de ayer los serios problemas económicos que enfrenta la administración de la educación municipalizada en la comuna, a raíz de las deudas que aún mantiene con su corporación el Ministerio de Educación. El jefe comunal detalló que el ministerio les debe, por concepto de asignaciones de experiencia, entre $35 y $40 millones.

20 años | 13 de mayo de 2003

Caída en el precio del ganado preocupa a los productores de la provincia de Osorno

E-mail Compartir

Una baja de alrededor de 120 pesos ha registrado el precio del novillo gordo transado en feria, desde el mes de septiembre de 2002 a mayo de 2003, situación que preocupa a lo productores cárnicos de la provincia de Osorno. La tendencia se ha agudizado en mayo, a raíz de que en el mes pasado se ocuparon las cuotas de internación a cero arancel de carnes rojas provenientes del Mercosur.

Frase

E-mail Compartir

"Los delincuentes, tras romper los vidrios, sustraen las especies que pueden sacar de manera rápida antes de ser descubiertos".

Diego Gajardo, mayor de Carabineros

10 años | 13 de mayo de 2013

Jardín infantil que atiende a 180 niños cierra una semana por una plaga ratones

E-mail Compartir

Ciento ochenta niños que asisten a un jardín infantil ubicado en Rahue Bajo no podrán asistir al recinto durante esta semana, debido a una plaga de ratones que invadió las instalaciones. Ello obligó a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) a introducir mejoras en el establecimiento. Los pequeños que tengan mayor necesidad de recibir cuidados, serán reubicados en un jardín de Ovejería.