Secciones

Seleccionado nacional debuta en el CDB de La Unión

BÁSQUETBOL. Nicolás Aguirre estará en el duelo de hoy ante equipo de Paillaco.
E-mail Compartir

Expectación en el básquetbol de La Unión y de la provincia del Ranco ha generado el debut de Nicolás Aguirre, seleccionado nacional y jugador de básquetbol en Norteamérica durante nueve años, en el Club Deportivo de Basquetbol de La Unión.

Los dirigentes de la institución indicaron que es uno de los mayores logros contar con esta figura nacional, que comprometió su capacidad, básicamente, porque su hermano Diego integra las filas del equipo.

La jornada de este sábado se inicia a las 10.30 con básquetbol formativo frente a la Escuela Alemana de Paillaco, por la Liga Saesa 2023, en la categoría Sub 9; la Sub 11 actúa al mediodía, ambas sin marcador; y después a las 14 horas le toca el turno a la Sub 13; a las 16 horas jugará la categoría Sub 15; y a las 18 horas la Sub 17, cotejo y categoría que atrae a una buena cantidad de seguidores.

El plato fuerte será a las 20 horas, con la Sub 23, que se medirá frente a la Escuela Alemana de Paillaco, equipo con el que existe una buena rivalidad deportiva. Por ello el deseo de brindar a la comunidad local una buena actuación, donde la atracción, por lejos, será el jugador Nicolás Aguirre y su hermano Diego, con casi dos metros de altura.

Los dirigentes, encabezados por Abner Gatica, están orgullosos de contar con el seleccionado chileno. Esperan recibir el respaldo de los fanáticos del básquetbol no sólo de La Unión, sino también de ciudades vecinas como Río Bueno, que tiene una veintena de niños y jóvenes en la escuela del elenco unionino, a los que se suman jugadores de San Pablo, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

El remozado estadio cubierto de calle Riquelme será el escenario donde actuarán los representantes de Paillaco y La Unión en la Liga Saesa.

20 horas parte hoy el duelo entre el CDB de La Unión y la Escuela Alemana de Paillaco, en la Sub 23.

"Polaco" Bielkewicz será la principal novedad taurina en el duelo frente a Melipilla

PROVINCIAL OSORNO. El goleador de la categoría volverá tras estar en el dique seco en el cotejo ante General Velásquez. El partido ante los "Potros" será el domingo a las 15 horas en el Estadio Soinca.
E-mail Compartir

Crónica El Austral

Diego Martínez se guarda hasta último minuto alguna carta con la que busca sorprender a su rival de turno. El joven estratega, formado como técnico en Argentina, tendrá al menos tres nuevas alternativas para presentar este domingo en el encuentro ante Melipilla, a disputarse a las 15 horas en el Estadio Soinca.

Justamente espera llegar equiparado físicamente ante su próximo rival, que cayó en la noche del jueves en el encuentro que disputó ante Lautaro de Buin en Quillota por 3-1.

"Cuesta mucho sacarse los partidos, por lo menos unos dos días. Tenemos que ir allá (Estadio Soinca), una cancha complicada, donde lo principal es saber qué somos nosotros y qué tenemos para poder afrontar ese duelo", reflexionó en conferencia el estratega del "Provi".

Las nuevas opciones con las que podrá contar el elenco osornino son el delantero Diego Bielkewicz y el defensa Bastián Melo, quienes cumplieron con la fecha de purga tras la expulsión que sufrieron ante Iberia. Además, se suma Kilian Delgado, quien ya ha trabajado a la par en la semana, luego de recuperarse de una lesión muscular. La duda pasaba hasta el cierre de esta edición si el volante Leonardo Uribe era incorporado en la citación, luego de entrenar a la par junto a sus compañeros.

Alta

Quien sí ha tomado minutos en las últimas semanas e incluso arrancó desde el inicio ante General Velásquez fue el volante Sebastián Domínguez, quien habló que "si bien venía con poco entrenamiento, estaba preparándome y una vez que ya tuviera el alta médica, ya estaba plenamente a disposición. Si bien la recomendación era aguantar un poco la competencia, aquí estamos todos para sumar, así que lo conversamos con Diego (Martínez), con quien tenemos mucha confianza y me puse a disposición del equipo".

El experimentado mediocampista destacó que "somos un grupo tremendamente humilde. Los chicos que consiguieron el ascenso están a disposición en un 100% y los que nos incorporamos también".

Destacó que a pesar de las ausencias del último partido hubo muchas cosas por destacar. "Tuvimos 5 compañeros que, por motivos de lesión o de suspensión, no estaban y a quienes les tocó hacer sus primeros minutos en el profesionalismo; y lo hicieron de manera buena correcta", indicó el "Chori", haciendo alusión del debut profesional del osornino André Ruiz, además del argentino Matías Pérez y de Felipe Alfaro.

Iván Roldán, lateral que venía del plantel que consiguió el ascenso al fútbol profesional, recalcó que "la diferencia con esta categoría tiene que ver con que los equipos son tácticamente más ordenados, tienen jugadores con más experiencia y que nos ayudan a dar otro orden".

Preparados

En cuanto a la formación del elenco osornino que se presentará ante Melipilla, se anticipa que Diego Bielkewicz será de la partida y que junto a Kilian Delgado serían las dos sustituciones que se presentarían en reemplazo de Gustavo Castro y Lucas Benavides, respectivamente en comparación al elenco que igualó sin goles ante General Velásquez.

Los "Toros", luego de este cotejo, recibirán en casa el domingo 21 a Deportes Linares a las 15 horas en el Parque Schott.

Deportes Melipilla, dirigido por Hernán Peña, se ubica en cuarto lugar con 14 puntos, uno por encima de los Toros, que totalizan 13 unidades. En el equipo rival lamentarán la ausencia del defensa Cristóbal Vergara, quien fue expulsado en el último encuentro ante Lautaro.

"Cuesta mucho sacarse los partidos, por lo menos unos dos días. Tenemos que ir allá (Estadio Soinca), una cancha complicada".

Diego Martínez DT del "Provi"