Cae imputado de dispararle cuatro tiros a dos policías y de dejar grave a uno de los uniformados
Un sujeto que registraba una orden detención desde marzo de este año fue detenido en el camino Las Tomas de Frutillar por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV).
Se trata de un hombre chileno, de 33 años, quien junto a su hermano gemelo atacaron a dos carabineros en el mes de julio de 2019, en el sector Pantanosa de Frutillar, cuando efectuaban un procedimiento por violencia intrafamiliar.
Por este caso de VIF figuraban dos víctimas: la pareja en ese momento de uno de los gemelos y la madre de ambos. Vecinos entrevistados por El Llanquihue en esa época daban cuenta que desde jóvenes los hermanos eran problemáticos en esa zona de la comuna lacustre.
Cuatro disparos
Al llegar a la vivienda, los funcionarios policiales intentaron detener al agresor, pero en ese momento llegó el otro hombre, quien golpeó con un elemento contundente a ambos policías y le arrebató su arma de servicio a uno de ellos. Incluso el delincuente percutó cuatro disparos en contra del funcionario de la policía.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Frutillar y de allí derivados al Hospital de Puerto Montt. El herido más grave en aquella oportunidad fue el sargento segundo, Pablo Altamirano Gaes, quien quedó con un traumatismo encéfalo craneano abierto con tres fracturas; mientras su compañero, el suboficial Mauricio Ojeda, resultó con lesiones en la cabeza de menor consideración.
Según detalló el teniente Daniel Castro, jefe del SEBV, el imputado registra una serie de detenciones previas, por delitos tales como violencia intrafamiliar, maltrato de obra a carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca. Asimismo, Castro destacó que las diligencias investigativas que fueron ejecutadas desde el 15 de marzo de este año fueron exitosas y que se continúan maximizando los esfuerzos para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
2019 el 5 de julio de ese año ocurrió el ataque contra dos mujeres y dos carabineros. Policías fueron golpeados y recibieron cuatro disparos.