20 años | 23 de abril de 2003

Concejo Municipal decide no cobrar deudas por extracción de basura domiciliaria

E-mail Compartir

La voluntad de no iniciar cobranzas judiciales contra quienes tienen deudas de aseo con el municipio y el envío de un oficio que informe a los parlamentarios la intención del ente público de condonar los pagos a través de la promulgación de una normativa legal, fueron los acuerdos del Concejo Municipal tras la polémica por el envío de cartas de cobranza por la extracción de basura.

10 años | 23 de abril de 2013

Familias de Río Negro trabajan para ir al rescate de la gallina de los huevos azules

E-mail Compartir

Afirman que tiene bajos niveles de colesterol y, a la vez, altos índices de antioxidantes y una yema con color amarillo intenso. Así definen los conocedores del huevo azul sus atributos. Por lo mismo, 30 familias de Río Negro trabajan para ir al rescate, de la gallina de los huevos azules, se trata de ocho comunidades indígenas que implementan un plan para fomentar la reproducción.

Frase

E-mail Compartir

"En el juicio prestó declaración la víctima, su madre y testigos. Además se presentó una prueba pericial"

Jaime Sáez, fiscal, por sentencia a chofer que violó a hijastra.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de abril de 1993

Movimiento de turistas por el paso Puyehue ha disminuido y Antillanca sigue sin nieve

El movimiento por el paso internacional Puyehue ha llegado a su nivel más bajo, lo que ha contrastado con lo observado en la semana previa a la festividad religiosa de Semana Santa. Las autoridades de la avanzada aduanera Pajaritos informaron el registro de vehículos bajó. En paralelo, el centro invernal Antillanca no presenta nieve, por lo que tampoco tiene turistas.