Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

nuestro país, ya que son los modelos que cuentan con neumáticos más grandes de lo normal; y Hi-Tech, que como su nombre lo indica, toman como base la tecnología para adornar los vehículos. Se utilizan pantallas dentro e incluso fuera del modelo, además de poner especial atención al sistema de sonido.

El presidente de este club, Cristian Milanca, dijo que tiene un vehículo Suzuki Swift Sport con el cual corre en la categoría Segunda en el certamen de Interlomas. Ha invertido bastantes recursos para mejorar el sistema eléctrico, neumáticos (para mejor agarre en la pista), salida de escape de acero inoxidable para liberar mayor presión y barras estabilizadoras para las curvas.

"Además del valor del vehículo, he gastado más de un millón y medio de pesos para dejarlo a mi gusto. En esta disciplina cada persona personaliza y deja su auto acorde a lo que quiere y necesita, porque de eso se trata, que cada uno pueda tener su auto a su gusto", indicó Milanca.

Confesó que siempre le han gustado los vehículos, desde niño siempre anhelaba tener un auto para imprimirle su estilo propio.

"De a poco me fui metiendo en el mundo del tuning y en esto uno va conociendo a personas que tienen los mismos gustos. En 2010 formamos nuestro club, siendo el más antiguo de la zona sur, por lo que llevamos bastante tiempo juntos. Hemos crecido en edad y también en inversión en nuestros vehículos… existe gran compañerismo, nos apoyamos, entregamos consejos y datos. Y nos vamos actualizando, porque siempre van apareciendo nuevas tecnologías", explicó Cristian Milanca.

Este osornino que trabaja en una empresa de telecomunicaciones comentó que es fanático de la marca Suzuki, por lo que cuando tuvo su primer vehículo, de inmediato comenzó a invertir en él. De eso hace más de 10 años.

Otro de los amantes de esta disciplina es Cristian Ortega, colega y amigo de Milanca, unidos por la pasión del tuning.

"Hace tiempo que estamos con esta pasión que es un deporte, porque ambos con Cristian corremos en el Interlomas. Yo tengo un Subaru WRX STI que lo traje desde Punta Arenas y le cambié el volante, que importé desde Japón, le forjé el motor para la competencia con un motor 2.0 y un turbo de 0.5 y lo mantengo estándar, pero bonito", relata orgulloso mientras ve desde lejos su "joya".

En todo lo que ha invertido en su vehículo, el monto sobrepasa los 5 millones de pesos; sabe que es una disciplina costosa, pero le gusta mucho. Por eso cuando tiene recursos los invierte en su auto.

"Todos empezamos con autos que no son tan valorados y fuimos invirtiendo en ellos. Luego se venden, porque la idea es seguir mejorando. Sin duda que hay un esfuerzo importante para practicar esta disciplina", aseveró Ortega.

Para invertir en los vehículos debe existir apoyo de la familia, porque muchos recursos se van en esto. "Viajamos bastante, pero yo al menos no he tenido problemas", dijo entre risas este amante de los vehículos.

Como club tienen un compromiso social, por lo que siempre realizan actividades y apoyan eventos benéficos, donde aprovechan de compartir con la gente que se toma fotografías con sus autos y también les preguntan algunos detalles.

"Los niños y los jóvenes son los que más disfrutan con los autos y ahí podemos interactuar con ellos para comentarles sobre las mejoras o lo que ellos quieran saber. Hemos participado en varios eventos, apadrinamos a una institución y en Osorno hacemos la 'Tuercatón' en el marco de la Teletón. La municipalidad nos autoriza para ocupar la plaza de Armas y efectuar nuestras actividades, lo cual es muy importante destacar", señaló Cristian Ortega.

En la comuna de Puyehue también han participado en eventos sociales, ya que es uno de los objetivos que tienen como club. Siempre están abiertos a iniciativas solidarias.

"Apoyamos para el desfile de aniversario y en fechas como Navidad también salimos a repartir dulces para los niños y vecinos en general", comentó Cristian Ortega.

Hello kitty

Doce mujeres integran el club actualmente, que tienen sus vehículos personalizados acorde a sus gustos, sobre todo ligados al mundo animé y de dibujos animados, los que resultan bastante llamativos.

Una de estas socias del club es Jacqueline Salazar, quien trabaja en un local ubicado en el Bulevar del Casino Plaza Sol. Ella tiene desde hace dos años un vehículo marca Kia Rio 5.

Comparte la pasión por el tuning con su pareja, Cristian Milanca, a quien acompañó en las diferentes actividades y

"En esto uno va conociendo a personas que tienen los mismos gustos. Por eso en el año 2010 formamos nuestro club".

Cristian Milanca, Amante del tuning

"Cada uno tiene gustos y estilos. Personalmente me gusta el sonido profesional. En estos años he gastado más de 3 millones de pesos".

Jonathan Hinostroza, Amante del tuning