Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Mundo tuning: fanáticos invierten dinero y tiempo para mejorar sus "joyitas"

Los osorninos Cristian Milanca y su pareja Jacqueline Salazar, además de Cristian Ortega y Jonathan Hinostroza, todos integrantes del club Revolución Tuerca, muestran sus queridos vehículos y relatan las experiencias ligadas a esta disciplina, donde se entregan en cuerpo y alma para dejar las máquinas como siempre soñaron.
E-mail Compartir

Sin duda que la zaga de la película "Rápido y Furioso", protagonizada por el actor Vin Diesel, y hasta hace algunas cintas el fallecido Paul Walker, ha sido una fuente de inspiración para miles de fanáticos que les encanta la velocidad y también los automóviles "tuneados".

En Osorno hay decenas de fanáticos de los vehículos que los cuidan como verdaderas joyas e invierten recursos para estar a la vanguardia. Adaptan los autos acorde a sus gustos y le imprimen un sello característico que los represente.

Modificaciones de motor, pintura, suspensión, frenos, llantas y además mejorar sus sistemas de sonido y amplificación son algunas de los cambios que estos amantes de los automóviles pueden realizar.

Existen varios clubes de autos tuning en la ciudad, con una gran variedad de vehículos y que se hacen sentir con fuerza, ya que no solo participan en competencias de velocidad, sino también en exposiciones y hasta en actividades benéficas.

Uno de estos clubes es Revolución Tuerca, que se conformó hace 10 años y está integrado por más de 40 socios, quienes tienen llamativos vehículos y comparten sus experiencias ligadas al tuning, disciplina que viven con pasión única.

En el mundo tuning existen una serie de categorías como los Racing, que compiten en algunas citas como el campeonato Interlomas, que se desarrolla en Temuco, con diferentes cilindrajes; Lowrider suspensión hidráulica especial, que los hace "brincar"; DUB, estilo que incluso se ve mucho en