Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Golpean a conductora de aplicación y roban vehículo

E-mail Compartir

Dos sujetos agredieron a una conductora de aplicación y le robaron el vehículo, pasadas las 15 horas del sábado, en el sector de Rahue Alto.

Los delincuentes solicitaron el traslado desde el pasaje Yerbas Buenas hacia el sector de Murrinumo.

Una vez que llegaron al destino, la golpearon en la cabeza con un objeto contundente, le quitaron el automóvil y la dejaron en el lugar. La mujer estuvo deambulando por esta zona hasta que pudo comunicarse con Carabineros para realizar la denuncia.

En medio de las diligencias, el vehículo sustraído fue encontrado chocado frente a una vivienda en calle San Javier de la población Vista Hermosa del sector.

Tras evaluar el estado de salud de la conductora, se estableció que no presentaba lesiones de gravedad.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para esclarecer las circunstancias del delito y ubicar a los hampones.

Hombre cumple un mes perdido y familia sospecha que estaría en situación de calle

BÚSQUEDA. En este tiempo obtuvieron algunas pistas, pero hasta el momento no han logrado hallar a Rubén Catalán. El Ministerio Público indicó que la investigación está abierta.
E-mail Compartir

Andreina Céspedes

El pasado 12 de abril se cumplió un mes desde que Rubén Carlos Catalán Burgos, de 50 años de edad, escapó de la carpa ubicada a un costado del ingreso a Urgencias en el Hospital Base San José de Osorno. Aunque la búsqueda no ha cesado en este tiempo, se mantiene con paradero desconocido.

De acuerdo con los antecedentes entregados por el recinto asistencial en ese entonces, el hombre estaba en una sala con personal de enfermería. En un momento, los trabajadores se encontraban en procedimientos con otros pacientes, por lo que Catalán habría aprovechado para abandonar las dependencias.

Tras lo sucedido se activó el protocolo interno, dando aviso a Carabineros y a la familia. En este tiempo sus seres queridos han recibido varias pistas sobre la posible ubicación de Catalán, pero ninguna de ellas ha culminado con resultados positivos.

Desde el Ministerio Público confirmaron que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno continúa con las diligencias y la investigación está abierta en la actualidad.

Apoyo

Durante este mes, la familia ha atravesado difíciles momentos al no tener novedades en el caso. Si bien al principio acudieron a sectores como los alrededores del Hospital Base, Las Quemas o el Parque Cuarto Centenario, con el pasar de los días ha disminuido la información relacionada a Rubén Carlos Catalán Burgos.

"Las únicas pistas que hemos recibido es que andaba entre Rahue Alto y en el sector de Los Notros. Nos han dicho que ha dormido en algunos puentes. Es la información que hemos recabado, preguntando más que nada. No es algo seguro, como que la gente lo ve y lo deja pasar", comentó Jorge Catalán, sobrino de Rubén.

Aun con la falta de certeza de estos datos recibidos, han tratado de seguirlos con la esperanza de encontrarlo.

En paralelo, en medio del difícil momento que atraviesan como familia, han contado con apoyo de autoridades y personal del centro de salud.

"Donde más nos han ayudado ha sido desde la oficina de la diputada Emilia Nuyado. Ahí pudimos concretar las gestiones de una reunión con el director del hospital, el jefe de urgencias y obtuvimos otros antecedentes. Le están tratando de brindar apoyo a mi primo, al hijo de mi tío, porque como tiene 11 años es más complicado. Y del hospital hace poco fue un asistente social a ver a mi abuela y a conversar con ella", manifestó.

Investigaciones

Respecto a este caso, el fiscal José Vivallos detalló que la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno ha mantenido las diligencias desde que se interpuso la denuncia por presunta desgracia el pasado 12 de marzo.

"Se instruyó inmediatamente una orden de investigar verbal por el Ministerio Público, que fue ratificada por escrito el día 13 de marzo a la Brigada de Homicidios de Osorno, la cual ha realizado una serie de diligencias con familiares, y a través de las instituciones respectivas, a fin de dar con el paradero de esta persona que a la fecha se desconoce. Sin embargo, la investigación se encuentra abierta, gestionando las instancias necesarias para dar con su paradero", indicó el persecutor.

Ante la sospecha de que el hombre pudiera efectivamente estar en situación de calle, Jorge Catalán hizo un llamado a la comunidad a estar atentos por cualquier indicio.

"Él puede andar tomando o no estar aseado, a lo mejor se ve distinto a las fotos, puede que hasta tenga barba. La idea es que si la gente lo ve, que llame altiro a las policías porque ellos van a llegar más rápido que nosotros. Igual siempre es beneficioso el contacto directo con ellas, ya sea Carabineros o la PDI", agregó.

De igual modo, tienen a disposición el fono +56920149926 para recibir nuevas pistas.

"La idea es que si la gente lo ve que llame altiro a las policías, porque ellos van a llegar más rápido que nosotros".

Jorge Catalán, Sobrino de Rubén

12 de marzo Rubén Catalán escapó desde la carpa ubicada en el Hospital Base San José de Osorno.