Gaza: protesta contra políticas hacia palestinos deja dos heridos

E-mail Compartir

Decenas de habitantes de la Franja de Gaza protestaron cerca de la frontera con Israel por las medidas del nuevo gobierno israelí contra los palestinos, lo que desencadenó enfrentamientos con las fuerzas que dejaron dos heridos, según fuentes médicas gazatíes. "Esta manifestación es en solidaridad con los prisioneros (palestinos) en las cárceles de la ocupación y en apoyo a la resistencia en Cisjordania ocupada", indicó en un comunicado Maher al Houli, líder del movimiento islamista Hamás.

Polémica en Cuba por una lluvia de dólares desde un hotel de lujo

E-mail Compartir

Una estampida de cientos de personas por una lluvia de billetes de dólar, presuntamente lanzados por el rapero estadounidense 6ix9ine desde un hotel de lujo de La Habana, está generando una amplia polémica en Cuba.

En las imágenes del lanzamiento de billetes en las redes sociales se aprecia una importante aglomeración de personas, sobre todo jóvenes, corriendo y empujándose por los billetes, mirando hacia arriba y entre un gran griterío, en la avenida Paseo del Prado.

Regresa el Carnaval de Río de Janeiro después de dos años de ausencia

E-mail Compartir

"El baile del Copa", el más lujoso del Carnaval de Río de Janeiro, regresó ayer con todo el glamour y esplendor que lo caracterizan tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus. La opulenta fiesta, donde las entradas oscilan entre cerca de 600 y 900 dólares, se celebra desde 1924 en el Copacabana Palace, el más icónico hotel de Río de Janeiro. Ayer el Rey Momo, acompañado por bailarinas y portando la llave de la ciudad, declaró oficialmente abierta la fiesta en Brasil frente a decenas de comparsas.