Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Día del Amor: osorninos optan por regalos románticos y eróticos

PAREJAS. Desde ramos de rosas, chocolates y cenas, hasta opciones más atrevidas como lencería, disfraces, vibradores, consoladores y juegos tántricos, son la mezcla perfecta para sorprender este martes 14 de febrero. El comercio local cuenta con un gran surtido y para todos los bolsillos.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Este martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o de Los Enamorados y los osorninos se preparan para demostrar todo su amor y pasión. Las opciones son variadas para celebrar junto a esa persona tan especial y van desde los regalos más románticos como ramos de flores, chocolates, peluches y cenas, que son acompañadas por obsequios eróticos pensados para sellar la velada con una noche de pasión y lujuria.

En el comercio local la oferta es múltiple y adecuada para todos los bolsillos, con arreglos florales desde los $5.000, cenas para dos desde $20 mil por persona, chocolates, bombones y otras delicias desde $1.000, entre otros. En redes sociales se encuentran diversas alternativas de desayunos, serenatas, joyas, entre otros. La recomendación es reservar con anticipación, porque a la fecha la demanda va en alza, aunque quedan disponibles entregas a domicilio y reservas para los que aún no se deciden a cómo o con quién celebrar.

Tanto los enamorados como el comercio sienten que las condiciones económicas y el aumento de la inflación están empañando la fecha y obligan a muchos a optar por alternativas a bajo costo. Tradicionalmente este día es disfrutado por un grupo de personas y cuestionado por otros, aunque con el paso de los años dejó sólo de ser un día para celebrar en pareja, siendo también para la amistad.

La historia cuenta que esta conmemoración nació en el siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín no estuvo de acuerdo con la decisión del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes parejas por considerar que hombres solteros sin familias eran mejores soldados. Entonces el cura Valentín comenzó a celebrar en secreto las uniones conyugales de los enamorados, lo que le costó la vida un 14 de febrero del año 270. Fue canonizado en el año 496 como el "patrón de los enamorados".

La llama del amor

Manuel Catalán buscaba ayer un regalo para su pareja de hace dos años en el comercio local. Su objetivo era sumar un presente a la cena que tiene reservaba. "La verdad yo no soy muy detallista, pero he ido aprendiendo con el tiempo que a la mayoría de las mujeres les importa que las saluden y regaloneen. Esto, aunque te digan que no, como fue mi caso en el primer San Valentín donde me dijeron "no te preocupes, es un día comercial" y yo hice caso, después me dijeron que era frío y poco cariñoso. Así que ahora tengo flores, una cena y busco algo más simbólico, pero siempre en los márgenes de lo tradicional", señaló.

Constanza Fica por primera vez le regalará flores a su pareja para salir de la tradición que indica que sólo los hombres regalan rosas, "iremos a comer fuera y yo le mandaré de sorpresa flores a su trabajo. Siempre son los hombres los que envían flores y las mujeres las recibimos, aunque poco a poco eso ha ido cambiando, así que le mandé un arreglo de rosas con unos detalles que son códigos entre nosotros", comentó.

Ernesto Espinoza reconoce que este año no cuenta con un presupuesto muy alto para sorprender a su pareja desde hace 11 años, "la verdad quedé cesante, pero igual el amor no tiene que ser demostrado con cosas materiales, así que sólo compré unas rosas porque la llevaré en la tarde a un lugar al aire libre para hacer un picnic", dijo.

Denis Campos optó por mezclar el romanticismo con el erotismo: "iremos a cenar, pero de regalo tengo una bonita lencería para ella y para mí. Soy de la idea que debemos atrevernos porque la llama del amor debe estar encendida y, quien diga lo contrario, está en una relación fraternal y no de pareja. No es la primera vez que nos atrevemos con esto más pícaro y fue una excelente forma de vivir el amor con pasión", aseguró.

Oferta local

Las flores, chocolates y peluches son una clásica muestra de romanticismo que sigue estando entre las más demandadas.

Sandra Sandoval, dueña de Florería del Sur, ubicada en la pérgola del Cementerio Católico, explicó que a diferencia de otros años, la venta está más lenta, lo que probablemente repunte a última hora.

"Compramos más cantidad de flores pensando en esta fecha, pero menos que en años anteriores, porque notamos que hay menos plata. En todo caso, la demanda está principalmente en rosas, ya sea en ramos, solas o arreglos. Tenemos servicios a domicilio, lo que es bueno, aunque debe ser con tiempo, porque el día antes suelen llegar muchos olvidadizos y ya estamos llenos", dijo la florista.

El precio de las rosas va desde 5.000 pesos con un globo incluido, también hay otras opciones de flores como girasoles, gerberas, lilium y tulipanes. El local está abierto de 11 a 19 horas en horario continuado.

La oferta de cenas románticas es variada en los distintos restaurantes de la comuna, con precios que van desde los $15 mil por persona. Las serenatas a domicilio, que parten desde los $25 mil, también son una opción, aunque muchos de los artistas locales ya tienen sus agendas completas para este 14 de febrero.

Muchos buscan vivir una jornada donde el romance se mezcle con la pasión y la lujuria, razón por la cual los moteles también son una alternativa muy requerida con distintas habitaciones temáticas para cumplir sus fantasías para hacer el amor.

La venta de artículos eróticos cada vez es más requerida como regalo para esta fecha, siendo los más solicitados lencería sensual, disfraces de enfermera, policía, conejita playboy, superhéroes, vibradores (con control a distancia) bolas chinas, dados eróticos, succionadores de clítoris, lubricantes con sabores, aceites afrodisiacos, juego tántricos y ropa interior comestible.

Lorena Pinda, dueña del Sex Shop Grado 3, que funciona en el local 32 de la Galería Rombocol, en calle Ramírez, explicó que cada vez hay más público que se atreve con artículos para disfrutar de la sensualidad y el erotismo.

"La gente ahora entra sin vergüenza, no como pasaba hace 5 años atrás, y consulta sobre los accesorios, qué recomendación les damos y los compran como regalos. Para el 14 de febrero siempre decimos que somos la guinda de la torta, porque es para disfrutar en pareja, si esa es la verdad. Después de todo el juego de seducción de cenar, flores y chocolates viene el encuentro sexual y estos regalos buscan que sea inolvidable", explicó Pinda.

Los precios parten en los $5.000 y se encuentran variadas opciones para aquellos que están recién sumando experiencias con estos artículos y quienes van por más.