(viene de la página anterior)
Si bien se pueden realizar muchas variedades de helados e ir mezclando productos para dar con exquisitos sabores, comentó que el cliente osornino en general es más clásico al momento de comprar, porque los más solicitados son de chocolate y vainilla. Se inclinan además por los helados de crema, aunque los niños se van para los productos que tienen colores como el Monster, que es azul; o el de Oreo, que es bien famoso por la marca.
"Siempre estoy mirando en redes sociales o en páginas para ver las tendencias, sobre todo a los italianos, que son unos maestros de este tema para poder ir replicando. La decoración también es muy importante, entonces, hay que estar siempre atento para ir innovando y eso lo hace también muy entretenido", aseveró el empresario heladero Alexis Carrillo, cuyo negocio se puede ubicar en redes sociales por Kalt Osorno.
Excelencia
En Barros Arana con Zenteno se ubica la heladería La Mona, propiedad de las hermanas Anita y Camila Trujillo, que abrió sus puertas en mayo del año pasado. Surgió como una posibilidad luego de que el dueño del espacio, que también se dedicaba al rubro, decidió cerrar su negocio.
"Lo vimos como una posibilidad de emprendimiento importante, porque en el sector no había una heladería y queríamos ofrecer productos de calidad, porque además de helados artesanales, vendemos donas, muffins, cuchuflíes, bebidas y un café de Punta Arenas que es de excelente calidad", detalló Anita Trujillo.
En relación a los helados, su proveedor principal es de Puerto Varas, aunque también trabajan con otro de Puerto Montt, señalando que tienen habitualmente 14 sabores como pistacho, piña colada, pasas al ron, vainilla, chocolate, helado chicle, de menta, prestigio y hasta de harina tostada y pisco sour.
"La gente habitualmente prueba sabores diferentes. Tenemos un público vegano donde queremos aumentar la cantidad de variedades, porque muchos están siguiendo esa línea de alimentación. Los sabores clásicos siguen siendo los preferidos, como vainilla, chocolate, pasas al ron y tres leches, aunque nunca quedamos con sobrestock de alguna de las variedades, porque la gente igual está innovando y se atreve a probar nuevos sabores", comentó la emprendedora Anita Trujillo. Obviamente las ventas aumentan en esta temporada, pero tiene la experiencia de 2022, donde los meses de invierno igual fueron positivos.
En La Mona tienen formatos desde el simple hasta el triple, en vaso y también las donas heladas, que llevan una bola de helado con salsa.
"También tenemos el formato de 450 ml y de un litro, el que tiene conos para llevar e incluso estamos trabajando con Pedidos Ya", acotó Anita Trujillo.
Entre los próximos desafíos está mejorar el local por fuera principalmente, para que sea más ameno y los clientes puedan disfrutar de todos los productos que ofrecen. Quienes deseen solicitar o ver más información, pueden buscar la heladería en redes sociales por La Mona Helados.
Tradicionales
Chocolate, vainilla y tres leches son los sabores más solicitados por los osorninos, aunque cada vez más se abren a nuevas variedades de este delicioso producto, tanto de leche y crema, como también de agua.