Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Delincuentes asaltan joyería y dejan herido a un trabajador

VIOLENCIA. Tres hampones asaltaron el local Argus, frente a la plaza, donde se llevaron $50 millones en productos.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Tres delincuentes con los rostros cubiertos, y uno de ellos armado, ingresaron la mañana de ayer a la joyería Argus de calle Matta al llegar a la avenida Mackenna, en pleno centro de Osorno, donde se llevaron anillos, collares y otras especies avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Los hampones llegaron pasadas las 9.30 horas al local que se ubica en el edificio de la Sago y, aprovechando el poco movimiento de personas a esa hora, ingresaron como clientes a la tienda, sin levantar sospechas.

Una vez en su interior intimidaron a los trabajadores con el arma de fuego y con la empuñadura golpearon a uno de los dependientes. Le causaron una herida en la cabeza producto del fuerte golpe. No conforme con ello, los sujetos agresivos amarraron a los trabajadores para poder robar tranquilos y luego escapar con el botín.

Operativo

Un testigo que vio a los malandrines justo en el momento en que se escapaban, señaló a la policía que los delincuentes iban vestidos con ropa oscura y tenían guantes de látex en sus manos. Los antisociales escaparon por avenida Mackenna hacia Cochrane, donde abordaron un automóvil de color blanco y se fueron hacia el sur.

Con esos antecedentes la policía efectuó un patrullaje por la ciudad, sin lograr durante las primeras horas dar con los antisociales.

Un peatón aportó un dato sobre la patente del automóvil usado en la fuga, lo que permitió determinar que sería propiedad de una persona en la ciudad de Puerto Varas, hasta donde se coordinaron las diligencias policiales.

El mayor de carabineros de la Primera Comisaría, Diego Gajardo, llegó hasta el local afectado y en conversación con la prensa señaló que "los antisociales rompieron algunas de las vitrinas y sacaron las joyas en exhibición. Los trabajadores fueron abordados por tres sujetos con vestimentas oscuras y rostros cubiertos, que intimidaron con un arma de fuego. Maniataron a dos trabajadores y una clienta, y luego golpearon en la cabeza al encargado del local".

El herido fue trasladado a la Urgencia del Hospital Base San José de Osorno, debido a la lesión producto del golpe con el arma de fuego.

Las demás personas que estaban en el local no sufrieron lesiones, pero quedaron con un cuadro de shock por los traumáticos momentos que enfrentaron En un primer balance de lo robado se indicó que el monto supera los 50 millones de pesos en joyas y dinero.

Sobre las diligencias desplegadas, Gajardo manifestó que "tenemos los primeros atisbos de las características de los sujetos y del vehículo en el que escaparon. Esperamos respuestas positivas a las indagatorias que se están realizando".

Imágenes

"Hay diligencias en curso, como la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector y el empadronamiento de testigos, labor a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros", expresó la tarde de ayer el fiscal Jorge Münzenmayer.

El persecutor señaló que por el momento no hay detenidos y que se siguen realizando otras diligencias para aclarar este robo con violencia cometido ayer en pleno centro de Osorno en un horario de inicio de las actividades comerciales.

Cerca de las 16 horas de ayer llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt para tomar evidencias que podrían haber dejado los antisociales.

En enero pasado, dos locales de empresas de telefonía celular fueron objeto de robo con intimidación en pleno eje de calle Ramírez, sin que hasta el momento se logre dar con los responsables. Todo hace presumir que un mismo hampón estaría implicado en este hecho.

Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, lamentó y repudió este robo con violencia que afectó a un local de la ciudad.

"La delincuencia cada día está más osada, tienen menos pudor, hay que extremar las medidas y vamos a seguir trabajando con el comercio de la ciudad. Como Cámara hacemos un llamado a las autoridades a seguir trabajando en este tema".

9.30 horas se reportó el robo con violencia en el local de la joyería ubicado frente a la plaza de Armas.

$50 millones en especies se llevaron los tres delincuentes que luego escaparon en un automóvil.

Derrame de líquido mecánico genera operativo en el sector de Rahue

E-mail Compartir

La alerta de derrame de cianuro al interior de un taller mecánico obligó a Bomberos de la unidad de materias peligrosas a desarrollar un protocolo que generó sorpresa entre los vecinos de avenida Perú con el pasaje Paraná, en Rahue Alto.

Esta situación obligó al corte del tránsito, tanto de vehículos como de personas en el sector, mientras los voluntarios efectuaron el monitoreo del ambiente y revisaron las instalaciones del taller donde se generó el incidente.

Al cabo de unos minutos se pudo establecer que al interior del recinto se había caído un contenedor con líquido mecánico, lo que generó la alerta.

Carabineros de la Tercera Comisaría llegó al lugar de la emergencia, al igual que funcionarios de Seguridad Pública de la municipalidad, los que advirtieron que el dueño del taller no contaba con los permisos de funcionamiento, por lo que fue citado al tribunal.

Inician acciones para la extradición de Facundo Jones

PISU PISUÉ. Juzgado de Río Bueno acogió la solicitud del Ministerio Público.
E-mail Compartir

El Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno acogió la tarde de ayer la solicitud de extradición de Facundo Jones Huala, quien fue detenido esta semana en Argentina mientras se encontraba prófugo de la justicia chilena.

Esta petición deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, por lo que de momento seguirá detenido en Argentina.

El prófugo de 35 años fue detenido el lunes en la madrugada en una casa de El Bolsón, en la provincia argentina de Río Negro.

Los agentes llegaron al domicilio por la llamada de una vecina y encontraron a Jones solo y en estado de ebriedad, según informaron las autoridades provinciales. No opuso resistencia y fue trasladado a una comisaría.

Jones escapó de Chile en febrero de 2022, mientras se mantenía en libertad condicional tras ser sentenciado a una condena de 9 años por el ataque incendiario que afectó al fundo Pisu Pisué de Río Bueno en 2013.

La Interpol emitió la alerta roja para que el prófugo Facundo Jones Huala siga preso en Río Negro, Argentina, a la espera de que llegue el pedido formal de extradición de parte de la justicia de Chile.