Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 2 de febrero de 1993

Servicio de trenes registra aumento de pasajeros

"Andar en tren es lo mejor"...dice el eslogan de EFE y al parecer los hechos lo confirman, porque son muchas las personas que utilizan este servicio diariamente para trasladarse a distintos puntos del país. El jefe de la estación en Osorno, Luis Andrade, indicó que ha crecido el movimiento de pasajeros y carga durante este verano.

20 años | 2 de febrero de 2003

Sujeto asesinó a su amigo con un cordón de zapato

E-mail Compartir

Dos jóvenes de 18 y 23 años bebían copiosamente cerca de sus domicilios en la población Vista Hermosa de Rahue Alto. Cuando ambos ya estaban ebrios, uno de ellos cayó a un barranco que hay en el sector de 7 metros de altura. Entre los dos había "cuentas pendientes", por lo cual el joven de 18 sacó los cordones de sus zapatos y ahorcó al de 23 años.

10 años | 2 de febrero de 2013

Ministro compromete 20 nuevos especialistas

E-mail Compartir

Siete horas estuvo en la provincia el ministro de Salud Jaime Mañalich, donde recorrió las instalaciones del Hospital Base San José y dejó a su paso una serie de compromisos en materia asistencial. Para paliar el déficit de médicos, el ministro indicó que abrirán un concurso para llenar entre 15 y 10 cupos de especialistas.

Frases

E-mail Compartir

"Lo pudimos ver al menos desde cinco viviendas que colindan con el río".

Claudio Angulo — vecino de Pichil

Por contaminación en el río Rahue

"Me voy tranquilo porque conseguimos logros importantes, como el regreso al fútbol profesional".

Eduardo Gonzálezex presidente de Provincial Osorno