El equipo Gol y Gol de Vivanco obtiene la copa del Interregional Sur disputado en Río Bueno
PROVINCIA DEL RANCO. El cuadro venció con justicia al elenco de Colocolito de la Región del Bío Bío, por dos tantos a cero. En el cotejo final se registraron algunas escaramuzas y el jugador César Chacón resultó lesionado.
Ningún riobuenino presente en el estadio Bicentenario disimuló la alegría tras la entrega de la Copa "Luis Hernández Sanhueza" para el elenco local Gol y Gol de Vivanco, campeón del Interregional Sur, que congregó a los campeones regionales desde El Maule a Magallanes.
El equipo llegó invicto y el arco de Diego Figueroa, golero de Gol y Gol, recibió sólo un gol, mérito de todo el equipo. En la inauguración superaron sin mayor problema a la Liga Universitaria de Aysén, por 4 a 0; luego al elenco de Constitución del Maule, por 1 a 0; posteriormente con Bories de Magallanes empataron a cero y, en semifinales, a través de penales, vencieron a San Antonio Unido de Temuco.
En la final, y a estadio lleno, superaron con justicia al elenco de Colocolito de la Región del Bío Bío, por dos tantos a cero, independiente de que se hayan registrado algunas escaramuzas en las graderías, que obligaron al término del cotejo a los 38 minutos del segundo tiempo.
AGRESIóN
La situación de las galerías contagió a un jugador visitante, que golpeó a mansalva en medio de la confusión. Un puñetazo le llegó al jugador César Chacón, que terminó con una lesión en las fosas nasales, lo que en algún momento hizo temer por su continuidad en el campo de juego. La expulsión lógica del agresor dejó a los visitantes con 10 hombres en la cancha.
El compromiso concluyó y la alegría desbordó todos los rincones del estadio. Luego ingresaron las autoridades para entregar la gran copa para los campeones.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) de Los Ríos, Jorge Flandes, entregó el trofeo junto a Luis Hernández y la alcaldesa de la comuna, Carolina Silva Pérez.
En el equipo estaban presentes Braulio Leal, César Chacón, Cristóbal Castillo, Matías y Gerald Vera, Jonathan Aedo, Maicol Hermosilla, Rodrigo Albarrán, Andrés Reyes, Erwin Riquelme, Boris Silva, Juan Ubal, Aravena y Duarte, Alain Quezada, Gonzalo Hernández y Matías Vergara. Todos lucharon en la cancha para que el trofeo principal del interregional sur se quede en Río Bueno.
La ligua
Jorge Pantoja, presidente regional de Anfa, dijo que faltó mantener la calma y el problema suscitado en las graderías no debió ocurrir, pero no desmerece el legítimo título obtenido por los locales.
"El rival de Gol y Gol saldrá en la final interregional norte, debiendo jugar dos partidos, de ida y vuelta", adelantó.
César Chacón, elegido el mejor jugador de la cancha, recordó que fueron 7 días de absoluta concentración para rendir de acuerdo a lo que esperaba la parcialidad local.
El presidente de la asociación de fútbol local, Carlos Quezada, reiteró que el elenco de la comuna fue muy superior y se coronó legítimo campeón tras el 2 a cero.
Adelantó que el desarrollo de todo el campeonato tuvo un costo superior a los 40 millones de pesos. "Son muchos gastos los que deben solventarse", aseveró. Y reconoció que los dirigentes no tuvieron que meter la mano al bolsillo, por lo que están tranquilos.
El director técnico, Gonzalo Ruiz, dijo estar feliz por la copa del Campeonato Interregional Sur: "cumplimos el sueño de dejar el premio en casa y estamos preparados para ir a la siguiente etapa. Fuimos el único equipo invicto y recibimos un solo gol en contra", indicó.
40 millones de pesos fue el costo del campeonato