Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Español suma una derrota y un triunfo como local en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol

EN EL MONUMENTAL. Los osorninos cayeron el viernes con Ancud 87 a 99, pero el sábado apabullaron por 99 a 52 a Castro.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

Un fin de semana de dulce y agraz tuvo el elenco de Español de Osorno en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras cosechar una derrota la noche del viernes y una victoria contundente el sábado en calidad de local, en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi de Pilauco.

El conjunto, dirigido por el coach argentino Marcelo Macías, debutó en la liga enfrentando al elenco de ABA Ancud, actual vicecampeón de la Copa Chile, donde cayó por un marcador de 87 a 99.

El primer cuarto del duelo inaugural fue favorable para los osorninos por 24 a 21, pero el segundo fue fatal, porque los dueños de casa terminaron 14 puntos por debajo, con un parcial de 44 a 58 (20-37).

En el tercer cuarto Español pudo acortar diferencias tras finalizar por un marcador de 65 a 74 (21-16). Y si bien en algún momento los hispanos quedaron a cuatro puntos de los chilotes, finalmente el oficio de los visitantes le dio la victoria por 87 a 99 (22-25).

Las mejores manos de los osorninos fueron Héctor "Pocho" Gómez con 19 y Nicolás Zurchsmitten, Rodrigo Muñoz y Xavier White con 17 puntos cada uno, mientras que para Ancud el líder de goleo fue el norteamericano Stephen Maxwell con 35.

Contundente VICTORIA

La jornada del sábado fue distinta y los osorninos lograron reponerse a la dolorosa derrota del debut en la LNB tras vapulear y, con propiedad, al conjunto de Deportes Castro por 99 a 52.

En el primer cuarto Español apabulló a los chilotes tras ganar 25 a 9, mientras que en la segunda manga alargaron aún más la diferencia en el marcador por un parcial de 59 a 24 (24-15).

El buen juego ofensivo y la férrea marca en defensa fueron factores fundamentales para el triunfo ante los chilotes, que se vieron golpeados y sin ideas, terminando la manga favorable a los dueños de casa por 70 a 36 (21-12).

El último cuarto fue un trámite, logrando vencer el cuadro de Español de Osorno por 99 a 52 (29-16).

El líder de goleo para los osorninos fue el base argentino Nicolás Zurchsmitten con 28 puntos, seguido del "Pocho" Gómez con 23, mientras que por el lado de Castro su máximo anotador fue Bryan Carabalí con 12 unidades.

En relación a la cantidad de público que asistió el fin de semana al Monumental, en el duelo inaugural del viernes se contabilizaron unas mil personas, mientras que el sábado fueron 500 espectadores.

Ahora al conjunto de Español de Osorno le corresponde jugar en calidad de forastero. El próximo viernes se medirán con el equipo Los Leones de Quilpué, mientras que el sábado harán lo propio ante el quinteto de Universidad Católica de Santiago.