Un espacio para el relajo familiar a orillas del río Rahue
RECREACIÓN. El Parque Bellavista, pese a que no está en su mejor momento, ofrece diversas atracciones para niños y adultos.
cronica@australosorno.cl
Recreación familiar, descanso y contemplación de la naturaleza ofrece durante estos días de verano el Parque Bellavista, ubicado en el sector de Rahue Bajo, a orillas del río Rahue. Y aunque el área verde no pasa por su mejor momento, ya que parte del mobiliario está rayado y con daños a causa de los vándalos, lo cierto es que el espacio sigue cumpliendo su objetivo y atrae a decenas de personas cada día. Padres con sus hijos, grupos de amigos o vecinos, parejas de pololos o bien personas solitarias acuden al rincón verde rahuino para escapar un instante de la rutina y el cansancio del trabajo. Y lo consiguen, ya que el verdor del parque, con sus árboles nativos y exóticos, junto con la belleza del río, matizada con el puente colgante hacia Ovejería, brindan una sensación grata que reconforta el cuerpo y el espíritu. La experiencia mejora en los días de intenso calor, ya que los encargados encienden los juegos de agua y el lugar se llena de niños jugando bajo los chorros fríos, exultantes de alegría y emoción.
Bien vale la pena mantener en mejores condiciones a este parque, el único de su tipo que mira de frente al río Rahue en Osorno, se complementa con el cauce y lo aprovecha para ofrecer gratos momentos a los vecinos del antiguo sector y de otros barrios que quieren disfrutar del verano en su misma ciudad.