Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Víctima persiguió a ladrones tras robo en su casa, pero los delincuentes lograron escapar

RUTA U-55. Los sujetos ingresaron a una vivienda del kilómetro 8 donde se llevaron diversas especies. Vecinos se percataron del delito y le avisaron al dueño. Los hampones volcaron la camioneta que usaron en el sector de Caipulli.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un vecino, cansado de los robos en su vivienda del kilómetro 8 en la Ruta U-55 a Puerto Octay, decidió seguir a los dos delincuentes que sustrajeron especies desde su hogar, no obstante, los malandrines lograron escapar tras volcar la camioneta en que se movilizaban.

La vivienda afectada ya había sido blanco de los delincuentes en los últimos meses, aunque con sujetos detenidos e investigados por el Ministerio Público.

En esta ocasión los antisociales sustrajeron diversas especies, como una aspiradora robot, y luego escaparon. Vecinos de la casa afectada se percataron del robo y llamaron al afectado.

Los ladrones, al verse descubiertos, huyeron por el terreno, pero fueron seguidos por los residentes del lugar, que intentaron cerrar la pasada al vehículo, lo que no ocurrió.

Los hampones salieron a la Ruta U-55 e ingresaron al camino Las Quemas, para salir a la ruta 5. Lo que no sabían aquellos malandrines es que la víctima iba precisamente hacia el camino a Las Quemas para alcanzarlos. Los delincuentes ingresaron a la ruta U-500 para escapar de las personas que los perseguían. En paralelo, la víctima alcanzó a los sujetos y compartió la información con los Carabineros de Cancura.

Sin embargo, cerca de la línea férrea, en el sector de Caipulli, la camioneta en la que iban los delincuentes volcó y malheridos escaparon en medio de la vegetación del sector.

"Personal de guardia del retén Cancura recibió un llamado donde se dio cuenta de un robo en su domicilio que estaba sin moradores. También nos enteramos que el afectado seguía a los individuos que momentos antes habían sido sorprendidos en su domicilio, huyendo en una camioneta Toyota color gris. No obstante, en el kilómetro 8 de la U-500 (camino viejo a Ovejería) se volcaron a un costado de la vía", comentó el capitán Luis Pérez, subcomisario de Carabineros de Rahue.

La fiscal Yasna Segovia dispuso diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Rahue y a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV) de Puerto Montt.

La camioneta está bajo custodia de Carabineros y nadie ha reportado el vehículo como robado en la zona, por lo que se presume que el propietario podría estar implicado en el delito.

Este medio intentó conversar con la víctima del robo, sin embargo, por seguridad personal y de su familia, declinó referirse al tema.

Preocupación

Román Soto, dirigente de la Junta de Vecinos de Pichil, localidad cercana al lugar del robo, manifestó que si bien se nota presencia policial en el sector, debe ser reforzada, considerando el aumento de hecho delictuales en parcelas de agrado y casas de campo.

"Los carabineros de Cancura hacen lo que pueden con el personal y medios que tienen, pero muchas veces los mandan a cubrir procedimientos a sectores apartados y se desprotegen otras zonas. Lamentamos mucho lo que le pasó al vecino. Acá nosotros tratamos de prevenir delitos y si vemos vehículos sospechosos, anotamos patentes o bien tomamos fotos y la compartimos por WhatsApp. Se necesita más vigilancia y refuerzo en este sector", manifestó.

16 horas del lunes 9 se reportó el robo y la persecusión se extendió hasta cerca de las 17 horas.

2 individuos fueron encargados a recintos de salud de la zona tras el volcamiento en Caipulli.

Capturan a sujeto implicado en robo con intimidación en local Punto Copec

POLICIAL. El delincuente fue detenido al interior de población Manuel Rodríguez y se recuperó parte del dinero sustraído. Quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Un trabajador de 35 años fue detenido al ser sindicado como el presunto autor del robo con intimidación cometido en el local Punto del servicentro Copec, de avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola y otro usando un cuchillo, intimidaron al personal y clientes de la estación de servicio que estaban cerca de las 2 de la madrugada de ayer y se llevaron dinero y especies.

La forma de actuar de los dos ladrones es similar al de una pareja de hampones que hace unos días perpetró un delito similar en el mismo establecimiento del sector oriente.

Un detenido

Las víctimas entregaron las características de los sujetos y dijeron que se fueron hacia el interior de la población Manuel Rodríguez.

En el patrullaje desplegado por el personal policial, los uniformados observaron a un hombre caminando por calle Cervantes con Maullín. El individuo, al ver el carro policial, comenzó a escapar, pero fue retenido y sometido a un control de identidad.

"Los funcionarios observaron que se trataba de una persona semi calva, que coincidía con las características indicadas por las víctimas. Al momento de ser detenido opuso resistencia y portaba dinero que podría corresponder al delito", señaló el fiscal Jorge Münzenmayer en la formalización.

El detenido, que presenta antecedentes penales (tres robos con intimidación y un homicidio) fue formalizado la tarde de ayer y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad. Se fijó un plazo de 60 días de investigación de la causa por robo con intimidación.

Incendio deja pérdidas millonarias en San Pablo

DAÑOS. Se quemaron tres contenedores.
E-mail Compartir

Un arduo trabajo tuvo bomberos de Quilacahuín, apoyados por San Pablo, para controlar el incendio que afectó la tarde del martes a tres contenedores ubicados en un terreno del sector Quilmahue.

Las instalaciones destruidas por el fuego eran usadas para el almacenaje de material de la construcción y combustible.

Al llegar los voluntarios, la destrucción por efecto de las llamas era evidente y sólo pudieron evitar la propagación.

El origen y las causas de la emergencia son materia de las investigaciones que ordene el Ministerio Público de Osorno, que tomó conocimiento por parte de Carabineros del Retén de Quilacahuín, cuyo personal policial descartó la presencia de personas lesionadas.