Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Trabajador de la construcción y un joven ingeniero civil ganaron los autos de la rifa de Bomberos

SORTEO. Uno de ellos es oriundo de San Pablo y el otro es de Rahue Alto. Los boletos fueron vendidos por la Primera y Sexta compañías.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un buen comienzo de año tuvieron el trabajador de la construcción, Sergio Pérez, junto al joven egresado de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Joaquín Torres. Y es que ambos son los flamantes ganadores de los automóviles de la rifa anual del Cuerpo de Bomberos de Osorno, sorteada el último día de 2022.

Los números premiados fueron comprados a voluntarios de la Primera y Sexta compañías, en el sector céntrico de la comuna de Osorno, durante la última quincena del mes de diciembre.

Presintió el premio

Oriundo de San Pablo, pero por trabajo radicado en Francke (Osorno), Sergio Pérez cumplió 56 años hace unos días, celebración que disfrutó más que de costumbre, ya que con sólo comprar un boleto de la rifa de Bomberos recibió como regalo un automóvil cero kilómetro.

El afortunado es obrero de la construcción, que trabaja por estos días en una obra al final de Francke donde se levantan torres de departamentos.

"Compré un número en el Mercado y le dije al bombero que estaba ahí, 'uno de los autos será mío'... y así fue. Gracias a la institución por su linda labor que entregan a la comunidad. Es un buen regalo de cumpleaños", expresó alegre.

Eso sí, ahora está en la duda qué hacer con el móvil: buscar a alguien que se lo trabaje como Uber, ya que no sabe manejar, o pasárselo a su hijo que está en la Escuela de Carabineros.

La decisión la tomará más adelante, por mientras su preocupación se centra en la salud de su madre y su familia.

Regalo de su madre

El otro automóvil se fue para el sector de Rahue Alto y el número lo compró Valesca Castro, secretaria de la parroquia Jesús Obrero, quien lo puso a nombre de su hijo Joaquín Torres, ya que él estuvo de cumpleaños el 23 de diciembre, misma fecha en la que adquirió el boleto premiado.

"Ella siempre le compra a toda la familia y salí yo favorecido. Es un buen regalo de cumpleaños, ahora lo usaré para movilizar a la familia y para generar ingresos con alguna de las aplicaciones, ya que estoy buscando trabajo en lo que estudié", manifestó el joven.

El hijo menor de tres -donde es el único varón-, contó que hace unos días llegaron de un paseo y tuvieron que ver varias veces la nómina de los premiados porque no creían que eran los ganadores.

Balance

Ambos vehículos fueron entregados el pasado miércoles por el superintendente de Bomberos, René Antipa.

La autoridad administrativa de la institución realizó un positivo balance de la rifa.

"Tuvimos un incremento de un 17%, ya que vendimos 137 mil números, lo que es bueno para la institución ya que eso hace que nuestras finanzas aumente y así podamos cumplir los anhelos que tenemos, ya sea en la adquisición de materiales de trabajo, en especial para la seguridad y protección de los voluntarios, donde invertiremos para la compra de nuevos uniformes".

Comunidad despide al cacique Antonio Alcafuz

FUNERAL. La ceremonia se realizó ayer en el Cementerio de Quilacahuín.
E-mail Compartir

Cientos de personas despidieron la jornada de ayer en el Cementerio de Quilacahuín al cacique general del Futahuillimapu, Antonio Alcafuz, quien falleció el pasado martes 3 en su hogar producto de un cáncer.

El representante de las comunidades huilliches de la zona tenía 87 años, de los cuales cerca de 40 llevaba en su cargo. En su último adiós fue acompañado por familiares, amigos, vecinos y autoridades de la provincia.

Pasadas las 10 horas iniciaron el recorrido desde la casa de Alcafuz -que se ubica en el sector de Huacahuincul- con destino al Cementerio Misión Quilacahuín.

En este camposanto ahora descansan sus restos, en una ceremonia tradicional huilliche, donde lo velaron durante cuatro noches.

En la Región de Los Lagos se mantiene el duelo que partió el 5 de enero, por el fallecimiento del cacique mayor.

Alcafuz nació en 1935 en Huacahuincul. En 1983 fue elegido como cacique titular de Quilacahuín tras el fallecimiento de Juan Maricán Millán.

También ese mismo año se restableció la Junta Regional de Caciques, que abarca desde Lago Ranco hasta Chiloé, integrada por los caciques de Osorno, Lago Ranco y Chiloé.

El año 2019 Antonio Alcafuz fue nombrado hijo ilustre de la comuna de Osorno.