Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Doce mil personas disfrutarán de piscinas e instalaciones en el camping Olegario Mohr

ESPARCIMIENTO. El recinto municipal recibe durante diciembre a organizaciones vecinales, escolares y sociales que comenzaron sus reservas desde junio. Desde el 2 de enero 2023 estará habilitado para todo tipo de público, quienes podrán usar los equipamientos y bondades del espacio ubicado junto al río De las Damas.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Doce mil personas, pertenecientes a organizaciones sociales, vecinales y educacionales, disfrutarán durante el mes de diciembre de las piscinas, instalaciones y la belleza del camping Olegario Mohr, ubicado entre la Ruta 5 y el río De las Damas.

Los entusiastas asistentes hicieron sus reservas desde junio para realizar en el espacio municipal paseos y celebraciones de fin de año, en un torno natural dotado de tres piscinas, multicanchas, juegos infantiles, fogones, áreas verdes, baños, camarines y personal de seguridad durante las 24 horas del día.

El terreno tiene una extensión de 4,75 hectáreas donde hay infraestructura de primer nivel gracias a la inversión que el municipio ha realizado para dotar a la comuna de un espacio de esparcimiento familiar seguro ubicado en la zona urbana de la comuna.

Un paseo para todos

Durante los primeros 15 días de diciembre, más de 5.500 personas disfrutaron de sus actividades de fin de año en el camping Olegario Mohr, pasando una entretenida jornada entre las 8.30 y 20 horas.

"Siempre es una buena alternativa para realizar paseos de fin de año. Yo he acompañado a tres nietos en diferentes años a sus paseos acá y da gusto porque es un lugar limpio, con hartas cosas que hacer; y si bien llegan hartas personas, quedan lo suficientemente separados los fogones y sus mesas como para que exista algún grado de privacidad. Los que más disfrutan son los niños en las piscinas", indicó Juana Cárdenas, quien estuvo hace unos días acompañando a su nieta en un paseo de segundo básico.

La zona de picnic está equipada con mesas y fogones de ladrillo para realizar fuego de forma segura y preparar exquisitos asados, que inundan el lugar con su aroma e invitan a los asistentes a disfrutar acompañados de ensaladas que normalmente llevan como donaciones.

Los días más solicitados son viernes, sábados y domingos, que son los primeros en agotar sus reservas que parten desde junio, considerando que diariamente son entre 6 y 8 organizaciones las autorizadas, dependiendo el número de integrantes que asistirán a la actividad y considerando una capacidad máxima del recinto de entre 400 y 500 personas diarias.

Carlos Medina, titular de Aseo y Ornato municipal, explicó que la actual administración optó por generar un espacio habilitado para toda la comunidad escolar pública, subvencionada y privada, al igual que organizaciones sociales y vecinales