Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Kirstie Alley, actriz de "Cheers" y "Mira quién habla", falleció a los 71 años de cáncer

CINE. Su compañero de reparto, John Travolta, le dedicó un sentido adiós.
E-mail Compartir

Agencias

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como "Mira quién habla" (1989) y la serie "Cheers" (1987), falleció la noche del lunes a los 71 años a causa de un cáncer.

"Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer", se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker.

El texto describe que antes de morir, la dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos, y que "luchó con fortaleza", mostrando a cada instante su gozo por la vida.

Además, aseguraron que si bien fue una figura "icónica" del cine y la televisión, fue aun más una mejor madre y abuela.

La carrera de Alley arrancó en 1982 en el filme "Star Trek II: The Wrath of Khan", y continuó con películas como "A Bunny's Tale" (1985) o "Stark: Mirror Image" (1986).

En 1987 fue contratada para ser parte de "Cheers", una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actriz en series de televisión comedia/musical, el mismo año.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue "Mira quién habla" (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes "Mira quién habla también" (1990) y "íMira quién habla ahora" (1993).

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como "Veronica's Closet" (1997-2000) o "Fat Actress" (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

El adiós de travolta

"Kirstie fue una de las relaciones más especiales que tuve", dijo Travolta, quien publicó una foto de Alley. "Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver de nuevo".

Alley estudió en la Universidad Estatal de Kansas antes de abandonar sus estudios y mudarse a Los Angeles; y al igual que Travolta y varias estrellas de Hollywood, se convirtió en miembro de la Iglesia de la Cienciología.

El compañero de reparto de Alley en "Cheers", Kelsey Grammer, dijo: "Siempre pensé que el dolor por una figura pública es un asunto privado, pero diré que la amaba".

Otra compañera de reparto en la misma serie, Rhea Perlman, recordó cómo se volvieron amigas casi instantáneamente después de que entró en el programa. Agregó que Alley organizaba grandes fiestas de Pascua y Halloween e invitaba a todos. "Quería que todos se sintieran incluidos. Amaba a sus hijos profundamente. Nunca conocí a nadie que se le pareciera. Me siento muy agradecida de haberla conocido".

Hugh Grant se une como invitado especial a la serie "The Palace"

TELEVISIÓN. El popular actor actuará en la serie de HBO, donde regresa a dos años de "The Undoing", que es producido y protagonizado por Kate Winslet.
E-mail Compartir

Hugh Grant fue confirmado como uno de los actores invitados que formarán parte de la serie limitada de HBO "The Palace", protagonizada y producida por Kate Winslet, informaron este martes medios especializados.

Por el momento, no se ha revelado ningún detalle sobre el personaje que encarnará el actor británico en esta serie sobre el desmantelamiento de un régimen autoritario dentro de los muros de un palacio.

Se trata del regreso de Grant a HBO después de dos años del estreno de "The Undoing", la serie más vista de 2020 de la plataforma, cuya actuación le valió una serie de nominaciones, entre ellas a los Emmy.

Además de Winslet y Grant, la serie tendrá en su reparto al actor belga Matthias Schoenaerts y a la inglesa Andrea Riseborough, quienes ya coincidieron en "Amsterdam" (2022).

Stephen Frears ("The Queen", 2006) es productor ejecutivo y director de "The Palace", mientras que Will Tracy es guionista, productor y autor, y Winslet, además de protagonista, es productora ejecutiva.

La participación de Grant supone su reencuentro con Frears, con quien trabajó en la serie de drama y comedia "A Very English Scandal" (2018) y en el filme autobiográfico "Florence Foster Jenkins" (2016).

Recientemente el actor británico tuvo una aparición en la película "Knives Out: Glass Onion", estrenada en noviembre, y se espera su participación en "Unfrosted: The Pop-Tart Story".

PEnSANDO EN 2023

En 2023, Grant estrenará "Dungeons & Dragons", un filme en el que dará vida al villano Forge Fletcher y en el que compartirá créditos con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Regé-Jean Page.

La carrera de Grant es conocida por sus papeles en cintas como "Bridget Jones", junto a Renée Zellweger; "Notting Hill" (1994), con Julia Roberts; "Cuatro Bodas y un Funeral" (1994), que protagonizó con Andie MacDowell, y "Paddington 2" (2017).

Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abusos de de hace décadas

SERIE. Ahora tienen 85 años y lo acusan por asalto y agresión sexual.
E-mail Compartir

Cinco mujeres que acusan a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ellas hace décadas presentaron una demanda contra el cómico aprovechando una nueva "ventana legal" de Nueva York que permite durante un año a las víctimas de este tipo de delitos acudir a la Justicia aunque los casos hayan prescrito.

Cosby, que ha sido acusado por decenas de mujeres y que en 2018 fue sentenciado a hasta diez años de cárcel por una agresión sexual, salió de prisión en 2021 después de que un tribunal anulara su condena a causa de un acuerdo civil previo que invalidaba el juicio.

Esta nueva demanda, presentada el lunes y de la que ayer se hicieron eco los medios estadounidenses, apunta también al grupo NBCUniversal, a los estudios Kaufman Astoria y a la firma The Carsey-Werner Company, que produjeron entre 1984 y 1992 el popular "El Show de Bill Coaby".

Dos de las demandantes son antiguas actrices de ese programa, entre ellas Lili Bernard, que el pasado año había presentado otra demanda por este motivo en el estado de Nueva Jersey para tratar de obtener una indemnización de 125 millones de dólares y que ya había acusado públicamente al artista en 2015.

"buscan dinero"

Cuatro de las supuestas agresiones tuvieron lugar entre los años 80 y 90, en punto álgido de la carrera de Cosby, mientras que la quinta se remonta a 1969.

Las cinco mujeres denuncian a Cosby, que ahora tiene 85 años, por asalto y agresión sexual, asegurando que las forzó a mantener relaciones o las violó, en algunos casos tras supuestamente drogarlas con una sustancia disuelta en sus bebidas.

En el caso de las empresas mencionadas en la demanda, las demandantes consideran que fueron negligentes al no hacer nada para impedir los abusos.

En un mensaje remitido a varios medios estadounidenses, un abogado de Cosby negó las acusaciones contra su cliente y acusó a las demandantes de únicamente buscar dinero.