Designan recursos para proyectos de agua potable en Puyehue

E-mail Compartir

El Concejo Municipal de Puyehue aprobó recursos para realizar un estudio de extensión de red de agua potable para proporcionar de este recurso al 80% de la población rural de esa comuna.

Según informó la alcaldesa Jimena Núñez, la iniciativa está en proceso del plan denominado "Ruta del Agua", en una decena de sectores rurales.

Dentro de estos proyectos está el de Ñadi Pichi Damas, que consiste en una extensión de agua potable que beneficiará a 110 familias, gracias a una inversión de $472 millones.

Proyectan mejoramiento de caminos rurales en Puerto Octay

E-mail Compartir

Tras una reunión entre el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla y el concejal por Octay, Juan Luis Añazco, se hizo entrega de una carpeta con información fundamental para aplicar proyectos que permitan mejorar las vías rurales.

Dentro de las localidades a las que se les daría prioridad de acuerdo al edil Añazco, está Las Gaviotas, cuyos caminos no permiten un fácil acceso a peatones ni vehículos, para lo cual se necesita un trabajo a largo plazo para tener recursos para expropiar y elaborar un diseño de ingeniería.

Una violenta colisión se registró en pleno centro de la ciudad

E-mail Compartir

Este viernes se produjo una violenta colisión entre dos vehículos menores, entre las calles Nueva Mackenna con la esquina de Cochrane, en pleno centro de la ciudad.

Preliminarmente se informó de dos lesionados, tratándose de los ocupantes de ambos vehículos, por lo que concurrió personal del Samu para determinar la gravedad de los heridos y trasladarlos a un centro asistencial.

La Tercera y la Quinta Compañía de Bomberos, junto a Carabineros, acudieron al procedimiento.