Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Alcalde promete retomar proyecto de nuevo estadio tras el ascenso del Provi

FÚTBOL. Emeterio Carrillo, en el arribo del equipo, dijo que comenzarán a realizar tratativas. Desde el club quieren de manera urgente que se realicen arreglos al Parque Schott.
E-mail Compartir

Pablo Obreque Echeverría

En su alocución del pasado domingo, cuando cientos de personas recibieron en la plaza de Armas al plantel de Provincial Osorno que logró el ascenso a Segunda División Profesional, el alcalde de la ciudad Emeterio Carrillo, junto con felicitar al equipo, se comprometió a retomar las gestiones para que la comuna pueda tener un nuevo estadio.

Y si bien algunos pensaron que este anuncio de la autoridad comunal fue producto de la efervescencia del momento, lo cierto es que Carrillo reafirmó este compromiso durante la semana, e incluso agregó que desde el municipio ya comenzaron a trabajar en el tema.

Y cómo no, si con el equipo de regreso al fútbol profesional y con un Parque Schott que no cumple con todas las exigencias que establece Estadio Seguro, se hace necesario el poder contar con un nuevo recinto deportivo, el cual fue promesa en las dos campañas presidenciales de Sebastián Piñera, pero sólo quedaron en buenas intenciones y ganchos electorales.

De hecho en agosto de 2020 el alcalde de la época, Jaime Bertín anunció que habían decidido retomar esta iniciativa y, por lo mismo, solicitaron 230 millones de pesos al Gobierno Regional para efectuar el diseño de un nuevo estadio, lo cual en ese tiempo iba a ser analizado por el Ministerio de Desarrollo Social para ver su factibilidad técnica, además de la rentabilidad social y económica del proyecto, según lo mencionado por la seremi de ese entonces, Soraya Said. Sin embargo, de eso nunca más se supo.

Nuevo intento

Carrillo dijo que en la Secretaría de Planificación (Secplan) existe un diseño de nuevo estadio y que dio las instrucciones para que el equipo técnico lo pueda trabajar, siempre pensando en la Villa Olímpica como el lugar para albergar esta mega obra.

Al respecto el jefe comunal comentó que "sabemos que existe una necesidad de un nuevo estadio para Osorno, pero que por diferentes motivos se ha postergado, pero con el equipo de regreso al fútbol profesional necesitamos que esto se pueda concretar. Será un proceso de largo aliento, pero es necesario desde ya ver este tema. Es por ello que el equipo técnico del municipio ya está trabajando mientras que en paralelo debemos sostener una reunión con el Ministerio del Deporte y con la ministra para plantearle esta necesidad", remarcó.

En el parque

Por mientras dijo que en el mes de marzo debería comenzar a ejecutarse el trabajo de reposición de la carpeta sintética del Parque Schott por un monto cercano a los $350 millones.

"Tenemos que ver los recursos disponibles para hacer algunas reparaciones en el estadio, como la iluminación y graderías, para que el equipo pueda disputar en este recinto el campeonato de Segunda División Profesional", comentó el alcalde de la comuna.

Este año el campeonato de Segunda comenzó en el mes de abril por lo que si en 2023 se cumple con el mismo mes, el estadio estará cerrado por cambio de carpeta, así que los Toros deberán buscar un recinto para albergar los duelos del certamen como local.

El secretario del club, Jorge Vidal, quien ha liderado desde lo administrativo la campaña del equipo, comentó que si bien es importante que en el futuro pueda la ciudad contar con un nuevo estadio, hay necesidades que son más urgentes como el tener en buenas condiciones el Parque Schott.

"En febrero de este año levantamos los requerimientos que hizo la ANFP al estadio para dejarlo en condiciones, los que están basados en la inspección que se hizo en 2015; y si bien en algunas se han avanzado, en otras no y tenemos pocos meses antes de que comience el certamen de Segunda. Estamos contra el tiempo", comentó Jorge Vidal.

"Con el equipo de regreso al fútbol profesional necesitamos que esto se pueda concretar. Será un proceso de largo aliento".

Emeterio Carrillo, Alcalde de Osorno

$340 millones se invertirán en recambio de cancha sintética. Carrillo prometió arreglos en el Parque Schott.

2 veces el ex Presidente Sebastián Piñera, en proceso de campaña, prometió un estadio para Osorno.

Púgil Bastián Monroy derrotó en el Club México a rival argentino en un minuto

BOXEO. El osornino venció por nocaut a Dante Fabián Adame en su tercer combate como profesional.
E-mail Compartir

El púgil osornino Bastián Monroy no tuvo mayores inconvenientes para vencer en su tercer combate como profesional al argentino Dante Fabián Adame, en una velada de boxeo que se efectuó recientemente en el cuadrilátero del Club México de calle Lynch.

El deportista osornino, pupilo del ex boxeador Carlos Ariel "Látigo" Uribe, derrotó al "Turquito" al minuto y 8 segundos del primer round y por nocaut.

Con una combinación de golpes, el rival argentino de 37 años no logró resistir la potencia del ataque, por lo que cayó de manera inapelable.

Tras el triunfo, Monroy comentó que "la verdad es que me sentí bastante bien y pude resolver la pelea en el primer round con buenos golpes. Eso me deja tranquilo y contento porque se vio el trabajo y la preparación que tuve durante meses", remarcó.

Además quiso agradecer el apoyo por parte de las cientos de personas que llegaron hasta el Club México para apoyarlo en este combate.

"El público me acompañó no solo a mí, sino también a los otros boxeadores que animaron las peleas preliminares así es que estoy muy agradecido de ello", explicó.

Registro

Con este combate son tres las peleas que registra en su carrera como profesional Monroy, con dos triunfos y un empate, el cual ocurrió en su primera pelea ante el sampablino Ángel "Trewa" Ruiz, en una velada efectuada en la comuna de Paillaco.

Por ahora el deportista osornino se mantendrá entrenando a la espera de un nuevo desafío.

6 round estaba pactado este combate de fondo pero Monroy lo pudo resolver en el primero.