Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Estudiante amenaza a un compañero con un cuchillo en medio de una riña

PELEA. El hecho, denunciado por el director del Liceo Rahue, fue derivado al Tribunal de Familia por la vulneración de derechos de menores.
E-mail Compartir

En el Juzgado de Familia de Osorno se encuentran los antecedentes de una riña entre estudiantes del Liceo Rahue (en avenida Pacífico) que terminó con amenazas con un cortaplumas. Los jóvenes se trabaron en una pelea al interior del recinto educacional municipal, donde uno de ellos intentó agredir al otro con el arma blanca.

De acuerdo a los informes policiales, y ratificados por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), un alumno de segundo medio fue interceptado por otro de primer año, quien le puso un cuchillo en la zona abdominal con la intención de herirlo, lo que no ocurrió, ya que la víctima reaccionó de forma rápida. Tras ello comenzó una pelea entre ambos, lo cual fue denunciado por el director del plantel a Carabineros.

La riña se habría originado por un presunto "liderazgo" de grupos de jóvenes al interior del plantel. Dada la situación, se hizo la denuncia a la justicia y en paralelo comenzó una investigación interna.

"Fue un hecho desafortunado, un desencuentro entre alumnos. Se pidió que concurrieran los apoderados de los jóvenes y uno de ellos fue suspendido por 10 días del liceo, mientras se hace la evaluación. Posiblemente se aplique el plan 'Aula Segura'. Tenemos diez días para hacer las investigaciones y entregar los antecedentes a la superintendencia de educación y si se acepta o no", expresó Mauricio Gutiérrez, director del Daem.

El directivo agregó que los recintos educacionales tienen protocolos claros y lo que hacen es aplicarlos en estos casos.

Incendio destruye bodega del Colegio Alemán de La Unión

EMERGENCIA. El plantel fue evacuado por seguridad durante el siniestro.
E-mail Compartir

Un incendio afectó ayer las bodegas del Colegio Alemán de La Unión, en la provincia del Ranco. Al siniestro acudieron cuatro compañías de la comuna, que lograron controlar las llamas en las dependencias del recinto educacional.

El hecho generó preocupación en la comunidad educativa y transeúntes, ya que de pronto comenzó a salir humo desde la construcción ubicada en la esquina de las calles Ramírez con Letelier.

Los estudiantes, profesores y trabajadores fueron evacuados del establecimiento a un área segura, mientras los bomberos controlaron la emergencia.

Origen

Los voluntarios controlaron rápido las llamas y establecieron que el fuego se concentró en una bodega ubicada al interior del recinto, según indicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Rodrigo Mena.

"Afortunadamente el fuego se concentró en una bodega al interior del establecimiento, por lo que todos los alumnos, profesores y asistentes fueron evacuados. No hubo lesionados y tanto las salas, como otras dependencias del colegio, sólo se vieron afectadas por el humo y gases provenientes del fuego", manifestó.

Joven embarazada y una amiga fueron atacadas con cuchillos por tres mujeres en su propio hogar

VIOLENCIA. La agresión ocurrió en calle Ramírez y ambas tienen cortes y heridas penetrantes. Ninguna denunció el hecho ni aportó datos a la investigación.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Impactados quedaron los vecinos y comerciantes de calle Ramírez, entre Matta y Cochrane, tras enterarse que durante la madrugada de ayer dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron atacadas y heridas con cuchillos por tres jóvenes, que luego escaparon del lugar.

El ataque ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada, cuando vecinos del edificio de departamentos de calle Ramírez 953 se despertaron con los gritos de mujeres y luego las súplicas de alguien que pedía ayuda.

Fue así como llegaron los Carabineros al lugar y accedieron al cuarto piso, en el área de los departamentos, donde constataron que dos mujeres fueron atacadas con armas blancas y una de ellas estaba encinta y malherida, por lo que la trasladaron de forma urgente al Hospital Base de Osorno.

Operativo

Tres carros policiales escoltaron una de las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) que transportaba a la joven con 8 semanas de embarazo, quien tiene heridas cortopunzantes de carácter grave.

De acuerdo a los relatos, un trío de mujeres llegó hasta el cuarto piso del edificio y golpeó de manera insistente la puerta del departamento de las afectadas. Cuando abrieron, entraron de manera violenta a la vivienda y atacaron a las víctimas.

Un conductor de Uber que pasaba por el lugar vio que tres jóvenes de 18 a 20 años salieron rápidamente del edificio.

"Una de ellas venía con sangre en la ropa y caminaron hacia calle Cochrane, donde la esperaba un automóvil Nissan de color blanco. No alcancé a ver muy bien la patente y de ahí se fueron por Mackenna como para Rahue, pero subieron por calle O'Higgins. Me llamó la atención la chica que tenía sangre en su ropa y cara, por eso llamé a Carabineros y les dije lo que vi", manifestó el conductor de la aplicación.

El mayor de Carabineros Carlos Reyes dijo que "las dos víctimas se negaron a entregar antecedentes de lo que había pasado, sin perjuicio de ello, ambas fueron llevadas al hospital, donde quedaron internadas por las lesiones (cortes y heridas penetrantes)".

La joven con 8 semanas de embarazo presenta al menos tres heridas punzantes en la zona del tórax, lo cual generó un neumotorax, mientras que su amiga sufrió diversos cortes, por lo que se presume que fueron en señal de defensa.

El ataque fue informado al Ministerio Público, entidad que ordenó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría.

"No encontramos el arma usada en este ataque. Informamos por nuestra cuenta a la Fiscalía Local, ya que ellas se negaron a entregar detalles. Ahora la SIP trabaja en el caso y esperamos pronto obtener resultados", indicó el oficial policial.

2.15 se registró el ataque al interior de un departamento en un edificio de la calle Ramírez.

3 mujeres jóvenes, de entre 18 y 20 años, serían las implicadas en este ataque ocurrido en el centro.