Estudiante amenaza a un compañero con un cuchillo en medio de una riña
PELEA. El hecho, denunciado por el director del Liceo Rahue, fue derivado al Tribunal de Familia por la vulneración de derechos de menores.
En el Juzgado de Familia de Osorno se encuentran los antecedentes de una riña entre estudiantes del Liceo Rahue (en avenida Pacífico) que terminó con amenazas con un cortaplumas. Los jóvenes se trabaron en una pelea al interior del recinto educacional municipal, donde uno de ellos intentó agredir al otro con el arma blanca.
De acuerdo a los informes policiales, y ratificados por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), un alumno de segundo medio fue interceptado por otro de primer año, quien le puso un cuchillo en la zona abdominal con la intención de herirlo, lo que no ocurrió, ya que la víctima reaccionó de forma rápida. Tras ello comenzó una pelea entre ambos, lo cual fue denunciado por el director del plantel a Carabineros.
La riña se habría originado por un presunto "liderazgo" de grupos de jóvenes al interior del plantel. Dada la situación, se hizo la denuncia a la justicia y en paralelo comenzó una investigación interna.
"Fue un hecho desafortunado, un desencuentro entre alumnos. Se pidió que concurrieran los apoderados de los jóvenes y uno de ellos fue suspendido por 10 días del liceo, mientras se hace la evaluación. Posiblemente se aplique el plan 'Aula Segura'. Tenemos diez días para hacer las investigaciones y entregar los antecedentes a la superintendencia de educación y si se acepta o no", expresó Mauricio Gutiérrez, director del Daem.
El directivo agregó que los recintos educacionales tienen protocolos claros y lo que hacen es aplicarlos en estos casos.