Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Tras 8 horas de trabajo controlan incendio en vertedero de Curaco

SINIESTRO. La emergencia fue combatida por 7 compañías de Bomberos, quienes pasado el mediodía ya la tenían dominada. Posteriormente se inició un monitoreo para evitar una posible reactivación. Vecina asegura que las emanaciones de humo venían de días previos.
E-mail Compartir

Paola Rojas Mendoza

Nuevamente el vertedero de Curaco genera noticia, esta vez por un incendio que se declaró pasadas las siete de la mañana de este miércoles y que mantuvo a Bomberos, municipio y organismos de emergencia trabajando para controlar el siniestro que se prolongó por unas ocho horas.

No obstante una conocida vecina del sector de Curaco aseguró que el humo ya se veía unos dos días antes, lo que no fue advertido por los encargados.

Tras la extinción del siniestro, se permanece monitoreando el sector para controlar cualquier rebrote que pueda surgir.

Arduo trabajo

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Felipe Ponce, explicó que pasadas las siete de la mañana de este miércoles se dio una alarma de incendio en el vertedero de Curaco, el que afectó una basta extensión de una zona de este vertedero.

"En el momento se encuentran trabajando siete compañías de Bomberos, con una máquina por cada una. El incendio aún está en proceso de desarrollo. Estimamos que el tiempo de trabajo por lo menos son entre 8 a 9 horas", explicaba el voluntario en pleno desarrollo de la emergencia.

Ponce agregó que los voluntarios estuvieron apoyados con maquinaria pesada, con elementos de sofocación como tierra y espuma para poder avanzar en la extinción de las llamas.

Emergencia controlada

El administrador municipal y por estos días alcalde subrogante, Claudio Villanueva, explicó que la emergencia comenzó a las 7.30 de la mañana de este miércoles, por lo que se trabajó de manera conjunta con los distintos organismos competentes en esta materia, principalmente guiados por Bomberos.

Para combatir este siniestro, asistieron siete compañías, con más de 37 voluntarios, estableciendo distintos turnos para atender la emergencia y evitar que los humos tóxicos que emanaron desde el basural llegaran hacia la ciudad.

"El llamado es a la tranquilidad, porque la emergencia se está atendiendo. Nosotros como municipio , adicionalmente, hemos dispuesto de maquinaria municipal, de camiones municipales, para poder ver una cobertura vegetal, también poder asistir a Bomberos de Chile con los camiones aljibe y de agua, con la finalidad de poder atender lo más rápido posible esta emergencia y

"El llamado es a la tranquilidad, porque la emergencia se está atendiendo. Nosotros como municipio adicionalmente hemos dispuesto de maquinaria"

Claudio Villanueva, Administrador municipal