Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Detienen a trabajador por cometer abuso sexual contra dos niños dentro de un local

FRANCKE. El sujeto, que realiza labores administrativas en un negocio de comidas, reconoció el hecho y manifestó padecer de parafilia. Quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un hombre de 58 años, que realizaba labores administrativas en un local comercial de calle Guillermo Francke en Osorno, quedó en prisión preventiva ayer tras ser formalizado por dos delitos de abuso sexual a menores de edad.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer llegó junto a sus hijos a comprar productos al establecimiento comercial del rubro gastronómico. Mientras realizaba sus pedidos, los menores de 4 y 7 años se mantuvieron dando vueltas al interior del local, hasta que se encontraron con un trabajador que los trasladó hasta una de las dependencias, donde abusó sexualmente de ambos (les hizo tocaciones).

La madre de los menores, cuando se percató que no estaban cerca de ella, comenzó a llamarlos y ambos salieron desde el interior del local.

Mientras caminaban de regreso a la casa, la mujer notó que su hija estaba de forma extraña y le preguntó el por qué de su conducta. La niña le confesó que un trabajador del local donde habían estado momentos antes le había hecho tocaciones a ella y a su hermano menor. Esto generó una reacción de angustia y rabia en la madre, quien regresó al local donde encaró a la propietaria y exigió antecedentes del hombre que había abusado de los niños.

La mujer llamó a Carabineros de Pampa Alegre, quienes escucharon detuvieron al hombre de 58 años.

La dueña del local colaboró con el procedimiento e indicó que el recinto cuenta con cámaras de seguridad, que al ser revisadas confirmaron la versión de la niña y el abuso sexual. El sujeto al final confesó que padece parafilia en tratamiento (conductas o fantasías sexuales de tipo excitatorio que implican objetos inanimados, niños o adultos que no consienten, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja).

La representante del establecimiento gastronómico de calle Guillermo Francke, quien pidió reserva de su identidad, junto con lamentar lo ocurrido a la clienta, dijo que desconocía las conductas del hombre que se desempeñó en su local durante 9 meses.

"Hemos puesto a disposición de la policía todos los medios de prueba que permitan aclarar los hechos denunciados, actos que repudiamos de manera enérgica, más aún cuando las víctimas son menores de edad. Vamos a entregar todo el apoyo a la familia de ellos y estos hechos atroces deben ser denunciados y los responsables asumir por sus actos", manifestó.

Formalización

La jornada de ayer se realizó la formalización del imputado, donde el fiscal Joaquín Yáñez confirmó que el sujeto presenta una investigación por almacenamiento de material de contenido sexual ilícito, causa reservada vigente desde agosto pasado. Por ello, considerando el peligro que representa su libertad, pidió la prisión preventiva.

"El imputado reconoció a la madre y a la dueña del local el delito de abuso sexual contra los dos niños y expresó que tiene un problema que no puede controlar. Además, le dijo a su jefa 'le fallé'", expresó el fiscal en la formalización.

El juez Pedro Paredes decretó la prisión preventiva para el imputado, por el peligro que representa para la sociedad y las víctimas, fijando un plazo de investigación de 60 días.

60 días de investigación se fijó como plazo para el desarrollo de la investigación por el caso.

Operativos por drogas culmina con tres detenidos

RAHUE ALTO. Una mujer y dos hombres fueron capturados por el OS-7.
E-mail Compartir

Un operativo policial realizó el OS-7 de Carabineros de Puerto Montt en las afueras del Cementerio Municipal de Rahue Alto, en calle El Salvador, donde con el apoyo de un agente encubierto se logró detener a un joven que se dedicaba a la venta de drogas, más otros dos cómplices, entre ellos una mujer.

Según informó el fiscal Carlos Delgado, existía un blanco de investigación con el imputado, por lo que se coordinó una diligencia en la ciudad que contó con el apoyo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Rahue.

"En diversos días y horas de este año, el imputado se dedicó a la venta de cocaína en la comuna de Osorno. Guardó la sustancia en un domicilio de la población Murrinumo. En una compra ficticia, los agentes policiales lograron obtener droga que fue vendida en 10 mil pesos, lo que se repitió el pasado jueves, tras lo cual fue detenido el sujeto y un cómplice. Los dos llegaron en un automóvil particular para entregar siete bolsas con sustancia por un valor de 60 mil pesos", indicó el persecutor. Uno de los detenidos fue sorprendido en el operativo portando un arma blanca.

Allanamiento

Con la detención de ambos jóvenes, personal policial, con una orden judicial, realizó el allanamiento a un inmueble de la población Murrinumo, donde estaba una mujer, también cómplice, que mantenía municiones de armas de fuego sin autorización legal.

En la casa se encontraron especies usadas para la dosificación de la droga y su respectivo pesaje.

"Hay dos que son investigados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, a uno se le sumó el porte y tenencia de arma blanca y la mujer por la tenencia de municiones, delitos por los que fueron formalizados respectivamente", precisó el fiscal.

Uno de los tres imputados quedó con arresto domiciliario parcial, mientras que los dos restantes con firma quincenal en Carabineros y la prohibición de salir del país mientras dure la indagación.

3 detenidos dejó el procedimiento policial por drogas realizado el jueves en Rahue Alto. Los hampones quedaron libres, pero con medidas cautelares.