Figuras del Provi lideran el repunte en la liguilla, pero van "paso a paso"
TERCERA A. El volante Joaquín Romo y el delantero Lucas Benavides han sido factores importantes en la campaña del equipo que este sábado recibe en el Parque Schott al cuadro de Ovalle.
Quedan cuatro fechas y 12 puntos en disputa para el término de la Liguilla del Ascenso del Campeonato de Tercera División A y la tabla de posiciones de los ocho equipos que luchan la opción de lograr uno de los dos cupos para la Segunda Profesional, está bastante apretada.
El líder de la liguilla es el conjunto de Deportes Linares, que suma 18 unidades; por detrás se ubican con 15 los cuadros de Ovalle y Colina; Provincial Osorno y Unión Compañías con 14 y luego Deportes Rengo, Provincial Ranco y Municipal Santiago con 11.
Y este sábado, el elenco taurino nuevamente jugará de local tras la goleada que le propinó el pasado fin de semana por 4 a 1 a Provincial Ranco de La Unión, pero esta vez ante el conjunto de Provincial Ovalle, equipo con el que cayó en la primera rueda de la liguilla y como forastero por 2 a 0. El cotejo será este sábado, desde las 18.30 horas, en el estadio Parque Schott.
En el partido donde los Toros vencieron al Ranco no hubo puntos bajos, aunque resaltaron algunas figuras como el volante Joaquín Romo y Carlos Soto, y el delantero Lucas Benavides.
El talentoso volante Joaquín Romo, uno de los puntales en el repunte de los Toros, comentó que "hemos tenido un alza importante en nuestro juego y eso nos ayuda en lo anímico para afrontar los cuatro duelos que nos quedan en la liguilla, que serán todas unas finales para nosotros, pero vamos a paso a paso y estamos enfocados en el duelo frente a Ovalle".
El jugador, formado en Palestino, también se refirió a su momento personal, indicando que "me costó un poco adaptarme, pero siento que he ido de menos a más, estoy con más confianza y las cosas que antes no me salían, ahora sí están resultando y eso me tiene contento, porque de esa manera ayudo al equipo".
Mientras que el delantero Lucas Benavides, quien lleva 9 goles en el certamen, se refirió al momento del plantel y también en lo personal, indicando que "vamos partido a partido. El equipo está bien a diferencia de la primera rueda, donde cometimos errores. Tenemos más confianza y nos quedan cuatro finales donde queremos obtener buenos resultados. En lo personal me he sentido mucho mejor, los goles van ayudando, aunque me interesa más lo grupal que lo individual, porque solo quiero aportar para lograr los objetivos grupales".
Panorama
El cuadro taurino suma seis fechas invicto, con cuatro triunfos y dos empates, y espera ante los nortinos seguir alargando esta racha. El objetivo es cosechar otro triunfo.
El técnico del conjunto taurino, Diego Martínez, indicó que están enfocados en el duelo de este sábado; y si bien tienen dos bajas por suspensión, como lo son el arquero Kevin Catalán y el defensa Claudio Tenorio, por acumulación de tarjetas amarillas, vuelven Felipe Alfaro e Iván Roldán, que cumplieron sus sanciones.
"No estamos viendo más allá de lo que será este sábado y en eso estamos, destinando todos nuestros esfuerzos", apuntó el estratega.
Martínez fue expulsado en el duelo anterior ante Ranco, pese a que fue víctima de una agresión física por parte del técnico rival Harold Cuéllar, quien le propinó un golpe en el rostro que hizo incluso que se le cayeran los lentes.
Martínez recibió una fecha de castigo, mientras que el estratega del cuadro unionino recibió 2 meses de sanción.
"No comparto la decisión, porque nunca me he visto involucrado en situaciones así. Es la primera vez que me toca, pero tendré que acatar la decisión, pese a que lo considero injusto", expresó el estratega de Osorno.
"No estamos viendo más allá de lo que será este sábado y en eso estamos destinando todos nuestros esfuerzos".
Diego Martínez, DT de Provincial Osorno
18.30 de este sábado el cuadro taurino recibirá en el estadio Parque Schott al elenco de Ovalle.